Secciones

Propone Héctor “exportar” programa Jefas de Familia

Por Marcela Cortés

Reconoce éxito de programa a nivel estatal

En el marco del Día de las Madres y luego de hacer un recorrido por la colonia Valle de Santa Lucía, donde regaló plantas y pasteles, Héctor Gutiérrez de la Garza, se comprometió a que el programa de “Jefas de Familia”, que se aplica en Nuevo León tenga alcance nacional a favor de las madres trabajadoras.

“Voy a proponer a nivel federal que el programa Jefas de Familia se instaure a nivel nacional, es fundamental que las madres trabajadoras reciban un apoyo, no sólo económico, sino integral”, planteó.

Acompañado de su esposa, Chachi Garza, el candidato a Diputado Federal por el 5º Distrito de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) pudo saludar casa por casa a decenas de mujeres, entre amas de casa, madres trabajadoras y abuelitas.

Reconoció el éxito social que ha tenido el programa estatal de Jefas de Familia, que actualmente atiende a cerca de 5 mil damas y que implica apoyo económico y ayuda escolar para los hijos, así como orientación y capacitación laboral, entre otros beneficios.

“La idea es exportar el programa Jefas de Familia y que se incorpore en la política federal de este País, porque las madres que salen a trabajar son heroínas en mangas de camisa, que día a día salen a tratar de ganarse el pan para beneficio de sus hijos y eso debe ameritar el respeto y el apoyo que como autoridades debemos dar”, enfatizó.

Igualmente, señaló la importancia de respetar a las madres de la tercera edad, las “abuelitas”, ya muchas de ellas aún tienen que trabajar para salir adelante o ayudar a sus hijas e hijos en el cuidado de los nietos.

“Por eso, este día no nada más es de felicitaciones, sino que hay muchas madres solteras, muchas madres abandonadas, muchas madres divorciadas, abuelitas que tienen que cuidar a sus nietos porque sus madres están trabajando y tienen que sostener a sus hogares, tenemos que reflexionar en eso y actuar”, dijo el abanderado priista.

Insistió en que el mayor respeto lo merecen las abuelitas, por lo que es necesario rescatar los valores que poseen los adultos mayores para reconstruir el tejido social.

“Cuando empezamos a olvidar a nuestros adultos mayores, cuando empezamos a olvidar a nuestras abuelitas ahí se empezó a deteriorar la columna vertebral de valores”, advirtió.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones