Secciones

Promoverá Mundo cambio de nombre al Penal de Apodaca

Por Marcela Cortés

Señala candidato que esta circunstancia afecta imagen del municipio

Ante los malos sucesos que se han registrado en Nuevo León en los últimos meses, se pretende cambiar lo negativo por positivo en el municipio de Apodaca.

El candidato al municipio de Apodaca, por la coalición Compromiso por Nuevo León, Raymundo Flores Elizondo, en compañía del abanderado a Diputado local, Manuel Cavazos, dijeron gestionar se le cambie el nombre al Penal de Apodaca, para con ello buscar darle una imagen más positiva al municipio.

“Por qué tiene que ser de Apodaca, si no lo ocupamos los apodaquenses, aquí nos vamos a portar bien y no ocupamos penal para que nos encierren”, dijo Flores Elizondo y agregó que “no nos gusta que nos llamen el Penal de Apodaca, hay ciudades de México y de fuera que cree que Apodaca es un penal y Apodaca es mucho más que un penal”, sostuvo el candidato.

El abanderado priista mencionó que existen muchos lugares positivos que impulsan el desarrollo que no llevan el nombre de Apodaca, como el Aeropuerto Internacional, el Parque Industrial, el autódromo y los que darían una mejor perspectiva a las demás ciudades y países.

“Apodaca es la tercera ciudad de Nuevo León, es la que tiene dos aeropuertos, es la que tiene más empresas, es la que tiene más trabajadores, más fuentes de empleo, la ciudad del conocimiento está en Apodaca, entonces si hay tanto que presumir por qué tenemos que sobresalir en lo negativo, que no tenemos la culpa que lo hayan puesto aquí”, dijo Raymundo Flores y agregó que “cómo lo positivo no se llama de Apodaca, pues no se vale”.

Flores Elizondo comentó que los municipios no merecen ser reconocidos por un espacio negativo, pues las personas que quieren invertir en los ayuntamientos se llevan una idea diferente con respecto a lo que verdaderamente son.

“Yo no ser porque se tiene que llamar de Mina, de Cadereyta y de Apodaca, si pueden llamarle de muchas maneras; el penal uno, el penal dos o el penal cuatro, para que tiene que llamarse Apodaca, le vamos a quitar el nombre”, sostuvo.

“Quiero que digan que Apodaca es la cuna de la ciudad del conocimiento más importante de América Latina, que es el único municipio que tiene dos aeropuertos, que es el que más genera empleos, que es el que tiene más inversión extranjera año con año, pero que digan que el Penal está en Apodaca, para qué quieren que diga”.

A pesar de esto, Flores Elizondo dijo que seguirá en busca de impulsar el municipio con más inversión extranjera y el crecimiento tanto poblacional como de parques industriales, puesto que es una ciudad que aun tiene área para su extensión de 10 mil hectáreas y actualmente cuenta con 700 mil habitantes.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones