Se reúne Enríquez con jóvenes regios
Por Maryangel Martínez
Promete 20 mil becas y empleos para jóvenes regios
El candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León, a la alcaldía de Monterrey, Felipe Enríquez Hernández, sostuvo ayer por la mañana una reunión con jóvenes empresarios y firmó un compromiso que consta de 20 mil becas y empleos para jóvenes regios durante su administración.
“Tuvimos la oportunidad de comentar cuál es el diagnóstico de la ciudad, la crisis que tiene nuestro querido Monterrey en materia de seguridad, la crisis que tiene en materia de alumbrado público, la crisis que tiene en materia de limpieza, a partir de ahí presentamos las propuestas y los ejes rectores que tenemos para arreglar la paz y tranquilidad de los ciudadanos de Monterrey, para tener un Monterrey fuerte”, explicó.
Agregó que se les pidió su apoyo para la creación de la bolsa de empleo especializada en jóvenes y que aporten recursos para el programa de becas que será implementado.
Señaló que en su administración se tendrán programas específicos para los jóvenes que no tienen la oportunidad de trabajar o de empleo.
“Consideramos que el problema de falta de oportunidades en los jóvenes debe de resolverse con una política pública integral, donde por supuesto el liderazgo es del presidente municipal, de Felipe Enríquez, pero es necesario el impulso, el enriquecimiento de este programa por parte de los empresarios, y hoy destaco precisamente la participación en esta reunión de empresarios jóvenes que pudieron escuchar los problemas que tiene Monterrey, las propuestas de solución y sobre todo, la forma en que habremos de resolver este problema de oportunidades”.
“Lo que les ofrecimos fue generar certezas y confianza a los inversionistas, para que ellos puedan crear fuentes de empleo especificas para los jóvenes, el objetivo es que si el empresario tiene la garantía de tener una ciudad segura, de tener un municipio que simplifique trámites que atraigan la inversión, ello aunado a generar empleo, y si ellos crean empleo, los jóvenes de Monterrey van a salir beneficiados porque tienen lugares en donde trabajar”, señaló.
Mencionó que los jóvenes empresarios pidieron una propuesta concreta sobre el tema de seguridad, por lo que les dejó claro que hará un plan de choque para rescatar la paz y tranquilidad de Monterrey.
“Que vamos a tener un General, un solo mando, mil 800 militares y marinos y tres cuarteles militares, les gustó ese plan que presentamos, están de acuerdo en que tenemos que hacer algo por rescatar nuestra ciudad, destaco la participación de ellos, destaco el interés por ayudarnos a resolver los problemas y les agradezco por supuesto a ellos su disposición de colaborar por un Monterrey fuerte”, puntualizó.
Enríquez Hernández, mencionó que al desayuno acudieron aproximadamente 50 jóvenes empresarios de diferentes giros como comerciales, hoteleros, construcción e industria, por lo que se dijo contento por el interés de los jóvenes por resolver en conjunto los problemas de la ciudad.
Comentó que la inquietud más grande de los empresarios es la inseguridad y la corrupción.
Por su parte, el candidato priista por la diputación del Distrito 13, Francisco Cienfuegos, comentó que los jóvenes buscan oportunidades de empleo, por lo que se incentivará fiscalmente a las empresas del municipio de Guadalupe que den oportunidades de trabajo a los jóvenes.
“El día de ayer comentaba dentro de mis propuestas de calidad de vida, el buscar incentivos fiscales para las empresas que actualmente están dentro del municipio o bien, buscar áreas o espacios comerciales industriales para que haya más oportunidades de empresas que se instalen dentro del municipio, con esto generamos empleo, generamos que los guadalupenses tengan mayor calidad de vida, porque estarían dentro de su mismo municipio que es un punto importante y le pegas a la economía familiar, porque ocuparían solamente un transporte o incluso poder llegar caminando a su centro de trabajo”, concluyó el candidato a diputado local.