Pone Adrián la primera piedra del Campus Valle Alto de la U-ERRE
Por Carolina León
Reconoce Alcalde esfuerzo de la Universidad en materia de educación
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, inauguró de manera simbólica el inicio de los trabajos de construcción de la Universidad Regiomontana U-ERRE Campus Valle Alto, plantel con el cual se impulsará la educación media superior y superior del área sur de la Ciudad y del Municipio de Santiago.
Acompañado por el Rector de la Universidad Regiomontana, Ángel Casán Marcos, el Edil colocó la primera piedra del edificio que se destinará para la educación de preparatoria.
En su mensaje, el Munícipe reconoció el esfuerzo de Casán Marcos, resaltando su lucha para generar nuevas oportunidades de estudio para los jóvenes regiomontanos y señaló la importancia de elegir este sector como sede de su nuevo campus.
“Me da mucho gusto que además de que la U-ERRE haya tomado la decisión de invertir en educación en un área de Monterrey que lo estaba urgiendo, vemos cómo el desarrollo hacia ésta área ha crecido exponencialmente en los últimos años y sin embargo, todos nuestros niños y jóvenes tienen que trasladarse al área central de Monterrey o algunas otras áreas y esto genera una problemática de movilidad”, expresó De la Garza Santos.
Así mismo, agregó que en este momento se tiene la obligación de seguir impulsando más proyectos de esta índole, para que así Monterrey siga teniendo las universidades más reconocidas del País y de América Latina.
“Los esfuerzos de estas universidades que tiene Monterrey, que son las más importantes incluso a nivel América Latina, además de esos esfuerzos, los gobiernos y municipios tenemos la obligación y el compromiso de contribuir a la educación”, expresó el Alcalde.
También mencionó que aunado a estas obras y a fin de apoyar a la movilidad de esta zona, se estará trabajando a la par con proyectos viales, que contempla la implementación de más transporte público para que los vecinos del sector puedan tener un fácil acceso a esta institución.
“¿Por qué?, porque vemos todos los días cómo se satura la Carretera Nacional, que es la conexión primaria para Monterrey con esta área de la ciudad, y una forma de desconcentrar y de tener mejor movilidad, es llevando los servicios, el comercio a las áreas donde se está desarrollando para efecto de tener una mejor movilidad”, puntualizó el Edil.
Es importante decir que en una primera etapa, la cual estará concluida en el verano de este año, únicamente se brindará el servicio de preparatoria y conforme vaya pasando el año estarán por concluir las instalaciones de nivel superior.