Denuncia Tláloc Cantú amenazas en su contra
Por Carolina León
Por haber denunciado el conflicto de intereses en el caso Kia Motors
El Diputado del PRI, Gabriel Tláloc Cantú Cantú, denunció públicamente el haber estado recibiendo en los últimos días amenazas en contra su familia y su persona, como consecuencia de haber denunciado que el despacho que contrató el Estado para el caso Kia Motors, pertenece a Bernardo Canales, quien es sobrino directo del Fiscal Anticorrupción Ernesto Canales Santos, por lo que se presume la existencia de un conflicto de intereses.
Cantú Cantú acudió hace unos días a presentar la denuncia por estos hechos ante el ex Procurador Roberto Flores Treviño, donde detallaba la forma y circunstancias en que se estaba presentando este conflicto.
Ahora el legislador priista dijo ante los representantes de los medios de comunicación que desde la semana pasada ha estado recibiendo amenazas, donde se le advierte que lo van a desprestigiar.
“Desde la semana pasada he recibido amenazas, indirectas de WhatsApp anónimos, diciendo que ahora van a ir contra mi persona, contra mi familia, que van a desprestigiar mi imagen, todo por hacer bien las cosas”.
El Diputado sostuvo que las denuncias que han presentado contra las malas prácticas del Gobierno del Estado han estado bien fundamentadas.
“Todo lo que hemos denunciado ha estado apegado a derecho, ha estado fundamentado y nosotros no estamos hablando mal ni tocando temas de que esto sea político, sino como representantes de la comunidad a nosotros nos solicitan que utilicemos nuestra voz en el Congreso para poder denunciar actos delictivos o irregularidades”, apuntó.
Cantú Cantú puntualizó que no se le hace extraño el estar recibiendo estás amenazas, las cuales aún no ha decidido formalmente denunciar.
“Es muy común que estas firmas de las familias Canales negocien a través de intimidaciones, extorsión, para salirse con sus beneficios personales”, refirió el legislador priista.
Así mismo, señaló que Ernesto Canales ha usado sus influencias para no ser aprehendido por la justicia por el caso del fraude cometido a Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga, acciones que ascienden a los 6 millones de dólares.
“Yo creo que (Ernesto Canales) está utilizando las relaciones públicas para que se haya demeritado porque no es posible que si van en sociedad en un asunto legal, los mismos delitos que son para ambos se le finquen a uno y otro no, en este caso la orden de aprehensión debió de haber salido para ambos abogados”, mencionó Cantú, en relación a que en este caso solamente la autoridad emitió una orden de aprehensión en contra de César García Méndez, quien era socio de Canales Santos en el caso ya mencionado.