Reitera Margarita que no será “chapulina”
Por Maryangel Martínez
Se compromete a terminar los tres años de Gobierno municipal
Luego de asistir a la reunión con representantes de la sociedad civil, la candidata del PAN por la alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, firmó su compromiso número 26 denominado “Comisión ciudadana de evaluación y seguimiento de las acciones de gobierno”.
En éste se compromete a rendir cuentas a los ciudadanos durante su administración mediante dicha comisión, que verificará, evaluará y retroalimentará el desempeño y resultados de la administración regia.
“La comisión ciudadana son 7 personas destacadas de organizaciones de la sociedad civil, pero también de cámaras empresariales y comités vecinales, lo que estamos buscando todo aquello que no pueda medir, nos pueda mejorar y la administración municipal sin duda, estará bajo ese escudriño de la ciudadanía”, explicó.
Señaló que a los gobiernos no les gusta tener este tipo de comisiones y menos con indicadores.
Además, firmó su compromiso 27 con el decálogo “Alcalde ¿cómo vamos? y no al chapulineo”.
“Voy a cumplir los tres años de mandato con todas sus letras, no voy hablar con evasivas, no voy a decir que depende de lo que me deje la ley, que depende de lo que la gente quiera, no voy hablar con evasivas, respuesta monosilábica, voy a cumplir con todo el mandato como alcaldesa, sí, así lo hare”, aseguró.
Señaló que a diferencia de algunos de los candidatos a la alcaldía, ella concluye lo que inicia, por lo que lanzó una invitación a los demás para que hablen de frente a la ciudadanía y les prometan concluir sus tres años de administración.
“Yo no he abandonado ninguna diputación, no he abandonado ningún puesto de elección popular para competir por la alcaldía, yo soy una persona que tengo palabra, y definitivamente si en el antecedente no vengo yo con antecedente de ser chapulina, pues es un antecedente que los ciudadanos tendrán que evaluar”, destacó.
Recalcó que es de suma importancia que la ciudadanía conozca los avances y cumplimientos de las cien acciones.