Decidirían regios si se instalan cámaras para foto-multas
Por Carolina León
Adrián no tiene prisa en instalarlas; dice que no son obligatorias
A fin de disminuir los accidentes viales en las principales avenidas del Municipio de Monterrey, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, detalló que sigue en análisis el aplicar el sistema de foto-multas.
En estos últimos meses la Administración Municipal estuvo analizando el sistema de foto-multas que ofrecían diversas empresas, colocando algunos artefactos en diversas arterias viales, así lo informó el Edil regiomontano, quien además anunció que en los lugares en donde se instalaron estos mecanismos se disminuyeron los índices de accidentes.
“Monterrey obviamente hizo un análisis de eficiencia de estas técnicas en donde hemos podido constatar que han ayudado aún y cuando no se ha aplicado la foto multa, la sola presencia de la cámara ha ayudado a reducir los accidentes, sobre todo los fatales en algunas avenidas importantes de la ciudad”, mencionó el Munícipe regio.
Puntualizó también que las cámaras que están sobre algunas avenidas no están multando, solo están haciendo pruebas, pero que al momento no se decidido si se solicitará al Cabildo votar estos mecanismos, puesto que no es obligatorio instalarlos.
“No se ha tomado la decisión de ni siquiera someterlo a Cabildo, en el sentido de que si se van a instalar o no estas cámaras”, añadió.
Indicó que el último paso que falta para considerar avalar o rechazar esta propuesta, es someterlo a consulta popular y que sea la ciudadanía quien apruebe o desapruebe la instalación de los sistemas de foto multas en la ciudad.
“No tenemos un tiempo fatal o determinante para hacerlo, ya se hicieron las pruebas correspondientes y ahora vamos a medir el índice de aceptación de la ciudadanía para aplicarlas o no”, enfatizó el Alcalde de Monterrey.