Se compromete Enríquez a brindar capacitación
Por Maryangel Martínez
Encausará a jóvenes a través de bolsa municipal de empleo especial
Durante su visita a la colonia Fomerrey 109, el candidato la coalición Compromiso por Nuevo León, Felipe Enríquez Hernández, firmó su compromiso “Programa de capacitación para el empleo”.
“Estamos comprometiéndonos con los jóvenes de Monterrey para que puedan tener cursos de capacitación, que estos cursos estén vinculados a la oferta real de trabajo, para que a partir de que tomen esos cursos podamos encausarlos a través de la bolsa municipal de empleo especial para jóvenes y que puedan desarrollar actividades que les permitan a ellos crecer como personas, pero también aportar recursos al ingreso familiar”, explicó.
Enríquez Hernández informó que son 5 mil cursos gratuitos los que se brindarán para aquellas personas que quieran superarse.
Algunos de los cursos que los jóvenes podrán tomar son hojalatería, soldadura, computación, inglés, entre otros.
Mencionó que también se está escuchando a los vecinos del sector, ya que su administración buscará tener pequeñas grandes obras, como lo son las canchas deportivas, centros de salud, así como espacios públicos, para que los jóvenes se encaucen por un buen camino.
AMENAZAN A VECINOS CON “OPORTUNIDADES”
Destacó que se tienen reiteradas quejas en todas las colonias en donde los vecinos aseguran que se han visto amenazados, principalmente los beneficiados del programa Oportunidades, así como algunos otros por tener lonas con publicidad del PRI, por lo que comentó que quienes estén realizando este tipo de acciones negativas están incurriendo en un delito.
“Están presionado a la gente, yo le digo a los beneficiarios de Oportunidades, no se dejen amenazar, no se dejen amedrentar, denuncien los chantajes y las presiones de las cuales están siendo objeto, es un delito, tengan el valor civil de hacerlo, yo estoy seguro que la autoridad electoral va a proceder en contra de esos presuntos delincuentes que trabajan en Oportunidades, no se vale chantajear a la gente con lo más necesario que se tiene que es la alimentación, no lo vamos a permitir”, indicó.
Destacó que un grupo de Diputados federales informó que se abrirá un módulo en el sector de San Bernabé, ya que es en donde se han registrado más quejas.
Detalló que algunas de las amenazas que se han realizado es que si gana el PRI, se retirará el programa de Oportunidades o si se tiene alguna manta o calcomanía de dicho partido, también se les será retirado el apoyo.
“Yo le digo ahorita a los promotores de Oportunidades, a los trabajadores de SEDESOL, que los vamos agarrar, los vamos a grabar, los vamos a perseguir y vamos solicitar y a exigir a la autoridad que los metan a la cárcel, no lo vamos a permitir, es una realidad lo que está pasando, no se vale, escúchenme bien, no se vale politiquetear, chantajear a la gente con lo más importante que son su familia y está sucediendo aquí en Monterrey”, concluyó.