Firma Enríquez compromiso de recarpeteo
Busca cambiar la pésima imagen urbana de Monterrey
Con la finalidad de mejorar las calles y avenidas regias, el candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León, por la alcaldía de Monterrey, Felipe Enríquez Hernández, firmó ante Notario Público, el compromiso 35 “Recarpeteo”.
El abanderado del PRI mencionó que se busca cambiar la imagen urbana de Monterrey, esto con la eliminación de baches y el adecuado alineamiento de los carriles de circulación, teniendo una meta estimada a los 2 millones de metros cuadrados.
“Tenemos un Monterrey que está inseguro, sucio, un Monterrey que no está alumbrado y para variar tiene problemas de mantenimiento en las calles, todos queremos un Monterrey fuerte, un Monterrey con paz y tranquilidad y además del programa de seguridad que hemos anunciado con más de mil 800 militares y marinos y una sola policía, es importante además de esto cuidar la imagen urbana de nuestra ciudad y también de nuestros barrios y colonias”, indicó.
Señaló que toda la ciudad se encuentra afectada con baches y falta de mantenimiento, por lo que dijo que la inversión dependerá del espesor de las carpetas y que hay avenidas que hay que recarpetear totalmente y en otras solamente se requiere bacheo.
“Todos nuestros compromisos están sustentados financieramente, técnica y legalmente, no son pequeños croquis como los de otros”.
“Vemos muchas calles de las ciudad, las poquitas en donde hay recarpeteo, pero en todas pasa que tardan mucho en delimitar los carriles y eso ocasiona accidentes, hay que hacer las cosas como las sabemos hacer en Monterrey, bien hechas y desde el principio, bueno salvo los últimos tres años”, expresó.
Por otra parte, dijo que hay muchos jóvenes simpatizantes del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, ya que todos buscan oportunidades.
“Quieren dos cosas, oportunidades de empleo, por eso hemos propuesto una bolsa juvenil de empleo y oportunidades de estudiar, y hemos planteado también un programa de becas que permita que los jóvenes que quieran estudiar lo puedan hacer”, puntualizó.
Añadió que actualmente en Monterrey el 55 por ciento de los jóvenes que salen de secundaria no terminan la preparatoria, ya que no tienen oportunidades, por lo que a partir de su administración se generarán políticas públicas importantes para los jóvenes a través del programa “Chavos”.
GUERRA SUCIA ES SINONIMO DEL PAN
Enríquez Hernández dijo que hoy en día la participación ciudadana implica diversas vertientes como los son las redes sociales, el contacto día a día con los ciudadanos y los medios de comunicación.
“Sin duda, todos esos factores complementan, ayudan o perjudican en alguna campaña, que bueno que hay muchos canales de comunicación con la sociedad, entre ellas una las redes sociales”, aseguró.
“Acuérdense que en México guerra sucia es sinónimo de PAN, todos tenemos claro que quien hace guerra sucia en este País y en Nuevo León es el PAN, tan lo hacen que lo presumen en los curriculums de sus asesores, yo no le dedicaría tiempo a la guerra sucia, nosotros vamos a ganar esta campaña, porque tenemos las mejores propuestas y también hoy los ciudadanos de Monterrey quieren un cambio, no están de acuerdo con la inseguridad, con lo sucia que está la ciudad, con la falta de alumbrado, todos los que si vivimos en Monterrey queremos un cambio”, concluyó.