Asegura Adrián que han estado bajando los índices delictivos
Por Carolina León
Reitera que se trabaja arduamente en el tema de la seguridad
Contrario a lo que dio a conocer el Observatorio Ciudadano en Nuevo León, el Municipio de Monterrey si ha estado trabajando en materia de seguridad, trayendo consigo una notable disminución de los altos índices delictivos que se han presentado en los últimos meses, así lo aseguró el Alcalde Adrián de la Garza Santos.
En días pasados el citado Observatorio Ciudadano dio a conocer que la Capital del Estado ha mostrado que está en números rojos en delitos de alto impacto, sin embargo el Edil regiomontano señaló que desconocía dichas cifras arrojadas por los organismos civiles.
“Lo que tenemos nosotros, nuestra incidencia es que vamos bien, acuérdense que Monterrey le toca la vigilancia de una parte de la Ciudad, no sé en realidad en dónde se incrementó, pero la información que tenemos nosotros es que vamos bien en el tema de la incidencia”, resaltó el Munícipe.
De la Garza aseguró que en ningún momento se han relajado en materia de seguridad y contrario a lo que se dice, Monterrey ha estado trabajando arduamente y que esto se refleja en la baja de delitos.
“Todas las autoridades, estatales, municipales y federales somos responsables de la seguridad pública y de la incidencia que se está dando, en el caso de Monterrey hemos estado atentos, desde el primer minuto de esta Administración hemos puesto y dispuesto personal operativo, no hemos dado ningún relajamiento en ese sentido y ustedes han sido testigos, Monterrey no se ha estancado, sigue trabajando”, manifestó.
Ante esta situación, De la Garza Santos no descarta que próximamente en el Municipio exista un mando único, dejando de lado el apoyo de Fuerza Civil, acción que apoya el Gobierno del Estado.
“Es un tema de interés público, es importante para la Ciudad, en orden de logística, de operación, lo que creemos y estimamos es que lo mejor es que haya un solo mando, de lo sí que hemos estado en pláticas con el Estado es que simpatiza con esa propuesta de que Monterrey se haga cargo de la vigilancia de la totalidad del territorio”, indicó.
Pese a que es una gran idea, el Alcalde manifestó que si no han llevado a cabo estas acciones son por falta de presupuesto.