Esperan que nuevo Secretario de Seguridad siga legado de Antúnez
Por Carolina León
Descoordinación con funcionarios provocó salida del General
Luego de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, anunciara oficialmente la salida del General Cuauhtémoc Antúnez de la Secretaría de Seguridad del Estado, los líderes de las bancadas legislativas del PRI y PAN señalaron que esperan que el nuevo encargado de esta dependencia siga el legado y el trabajo que ha mantenido este funcionario y desean que el Gobierno Independiente deje de poner “trabas” al tema de seguridad.
El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, mencionó que espera que el nuevo titular mantenga una amplia relación con la Federación para lograr generar el mismo apoyo que se tenía para evitar descuidar la seguridad de la ciudadanía.
“El primer reto que va a tener el nuevo Secretario es llegar a la altura que tenía el General Antúnez, la buena relación que tenía el General con la Secretaría de Defensa Nacional, en sí, esto ayudó mucho a Nuevo León, sobre todo toda la experiencia que tuvo Antúnez en la época más difícil”, dijo el legislador priista.
González señaló que una de las posibles razones de la salida del General Antúnez se debe a que existió una gran descoordinación con otros funcionarios de primer nivel que buscaron opacar la labor del funcionario estatal.
“Esperemos que aprenda el Gobierno que la salida de Antúnez no se dio por el mismo Antúnez, sino que fue por falta de coordinación entre el equipo de trabajo, le pusieron muchas piedras y eso fue lo que causó que no diera los resultados que se esperaban”, apuntó González Valdez.
POLÍTICAS DE SEGURIDAD NO EMPATABAN CON LOS GUSTOS DEL GOBERNADOR
Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, dijo que ya estaba muy “cantado” el General Cuauhtémoc Antúnez saldría de esta dependencia al no tener una óptima relación con el personal del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y espera que con estos movimientos ya no se pretenda jugar con la seguridad de Nuevo León.
“Creo que ya era un secreto a voces, era lo que veníamos desde un mes escuchando en los pasillos, creo que al final del día escuchó la petición que hicimos muy puntual de que ya se tenía que tomar una decisión de que si se iba o se quedaba, no podíamos en temas de seguridad estar jugando con quien estaba al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y ahora el gran tema es quien lo va a relevar “, mencionó el legislador panista.
Agregó que es urgente que ya las autoridades estatales lleven una excelente relación con la Federación y Municipios para coadyuvar así a bajar los índices delictivos.
“Esperamos que sea otro militar que tenga el conocimiento táctico y sobre todo que tenga la relación para poder llevar a cabo las labores de coordinación con la Policía Federal, con el Ejército, con la Marina y con las dependencias municipales, es un tema muy importante porque sin coordinación no hay disminución de índices delictivos”, añadió.
Así mismo, comentó y de acuerdo a lo que declarara su homólogo priista, es que existieron diversas trabas para que el trabajo del General Cuauhtémoc Antúnez no sobresaliera.
“Creo que al final del día las políticas de combate a la inseguridad del Gobernador quizás no empataban con las políticas del propio Secretario de Seguridad, fue muy cuestionado el talento que tiene Antúnez”, dijo.