Inaugura Cienfuegos la 5ª. Estación de Bomberos en Guadalupe
Reducirán tiempo de respuesta en favor de la ciudadanía
Por Carolina León
Buscando eficientizar los tiempos de respuesta de los llamados de auxilio que se susciten en la zona sur oriente de Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, inauguró la quinta Estación de Bomberos en la Colonia Cerro de la Silla, entregando además un camión equipado.
Con una inversión total de un millón 100 mil pesos, el Edil guadalupense acompañado por el Presidente del Patronato de Bomberos de Ciudad Guadalupe, José Treviño Cañamar, cortaron el listón inaugural para después recorrer las instalaciones, en las cuales se albergarán al menos 10 elementos de auxilio que estarán a la entera disposición de los ciudadanos para atender cualquier emergencia, cumpliendo así un compromiso más en beneficio de los guadalupenses.
“El día de hoy como nos comprometimos anteriormente, hoy estamos inaugurando la quinta Estación de Bomberos dentro del Municipio de Guadalupe, es una estación que está ubicada en el sur oriente del municipio y esta pequeña gran obra nos va a permitir reducir el tiempo de respuesta promedio del servicio que le damos a la ciudadanía, de 10 minutos que se registra actualmente, bajarlo a 7 minutos”, puntualizó el Munícipe.
A fin de dotar con mejores condiciones a las cuatro estaciones restantes, el Alcalde anunció que se está preparando una etapa de rehabilitación de los demás de centros, acciones que se llevarán en conjunto con el Patronato de Bomberos Nuevo León.
“Ahora vendrá una etapa de rehabilitar y remodelar las cuatro estaciones ya existentes, es un trabajo en conjunto que se hará con el Patronato de Bomberos, que siempre está buscando esquemas para contar con más equipamiento”, enfatizó.
Gracias a estos esfuerzos el Municipio de Guadalupe cuenta ya con 60 bomberos y 30 voluntarios, quienes de manera eficaz y profesional atienden cada una de las emergencias, teniendo como principal objetivo el resguardar la vida de los ciudadanos.
Respecto a la unidad entregada, se trata de un camión marca Pirce, equipado con seis salidas de mangueras de 2 y media pulgadas y dos de 1 y media pulgadas, para lanzar 650 galones por minuto, incluso se buscó invertir para darles un equipo de rescate urbano, colchones neumáticos, 3 equipos de aire comprimido y herramienta manual.