Se reserva Presidente de CEE opinión respecto de Ley Electoral
Por Carolina León
Prefiere funcionario no opinar ante curso legal derivado de reformas
El Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo, se reservó su opinión respecto a las diversas polémicas que han rodeado en las últimas horas a las reformas de la Ley Electoral del Estado.
“Como ya lo he mencionado, ahorita la opinión del Presidente de la Comisión Estatal Electoral puede ser hasta cierto punto irrelevante en esta situación, como ustedes bien lo saben, al momento está siendo tratada mediante procedimientos jurisprudenciales”, manifestó.
Al no abonar mucho en el tema, el funcionario electoral expresó que es prioritario esperarse a los tiempos adecuados para efectuar una opinión al respecto.
“Yo creo que es pertinente en virtud de la responsabilidad que tengo como Presidente de la Comisión Estatal Electoral de esperar a que esto se dé”, expuso.
Garza Castillo reiteró que es necesario ver las resoluciones de los últimos procesos a los que se ha sometido este dictamen y precisó que respeta los actos realizados por los Poderes Ejecutivo y Legislativo respectivamente.
“Creo que en estos momentos lo más oportuno y lo más pertinente es esperar a ver qué es lo que dicen los Jueces, evidentemente nosotros como Comisión Estatal Electoral tendremos que acatar la resolución que se dé y si no, estaremos viendo caso por caso”, manifestó.
En ese sentido, enfatizó que la ciudadanía de Nuevo León no debe de estar alarmada con este tipo de pleitos y sostuvo que las próximas elecciones se llevarán a cabo con o sin la nueva ley.