Firma Monterrey comodato de un terreno para Bomberos
Por Redacción
Construirán la Estación número 15 en la zona Sur de la Ciudad
En el marco de la celebración del Día del Bombero y comprometidos con la pronta acción de rescate en casos de emergencia, el Municipio de Monterrey cedió este lunes en comodato un terreno al Patronato de Bomberos de Nuevo León, para la construcción de la Estación número 15 denominada “El Uro”, que beneficiará a los habitantes de la zona sur de la ciudad.
Adrián de la Garza Santos, Alcalde de Monterrey, junto con el Presidente del Patronato, Guillermo Guzmán, encabezó la firma del convenio en la Central de Operaciones de Bomberos de la Avenida Constitución, lugar donde se reconoció la labor de los integrantes del Ayuntamiento, quienes fueron los que autorizaron este proyecto.
“Quiero agradecer y destacar la presencia de los Regidores del Municipio de Monterrey que nos acompañan, porque no es que el Alcalde haya decidido nada más unilateralmente dar un terreno en comodato al Patronato, sino que requerimos de la sensibilidad, del apoyo y de la voluntad de los Regidores del Municipio de Monterrey, que son quienes votan y aprueban este tipo de dictámenes”, dijo.
La construcción de la Estación de Bomberos número 15 estará ubicada en la Carretera Nacional en el cruce con Paseo del Oeste en el Fraccionamiento Las Diligencias, y será la segunda en contar con instalaciones para mujeres.
En su mensaje, Guillermo Guzmán resaltó que ubicación de este nuevo centro de operaciones será de gran beneficio para los vecinos del sector, debido al alto crecimiento habitacional en la zona.
“Estamos creciendo con la Estación Uro, que hace mucha, mucha falta, ustedes y yo lo sabemos, que día a día, sobre todo sábados y domingos se convierte el área de la Carretera Nacional en un área intransitable, que antes de la llegada del señor Alcalde se autorizaron 29 fraccionamientos y un centro comercial, también es cierto que a la par deben de ir estaciones de bomberos”, mencionó.
Esta nueva unidad contará con oficinas, dormitorios, comedor, cocina, sala de capacitación y un área verde.
Cabe decir que la construcción del nuevo centro de operaciones de bomberos deberá realizarse dentro de los primeros seis meses después de la firma del comodato.
Así mismo, se señaló que los elementos de Protección Civil de Monterrey estarán trabajando de la mano con esta corporación.
Por último, para reconocer su contribución y apoyo al Patronado de Bomberos, De la Garza Santos recibió los distintivos que portan e identifican a estos elementos de rescate.