Entrega Adrián de la Garza apoyos del Programa Impulso Regio
Por Redacción
Destaca Alcalde que ya se han otorgado 5 mil 80 microcréditos
Para apoyar la generación y el desarrollo de micro negocios, el Municipio de Monterrey en coordinación con el Banca Afirme, otorgó este miércoles apoyos financieros a empresarias regiomontanas.
El Alcalde Adrián de la Garza Santos, acompañado por Jorge Treviño Garza, Director General Adjunto de Administración Afirme, entregó de manera simbólica cheques a cinco beneficiarias del programa en la Unidad Deportiva Moderna.
El Presidente Municipal destacó que Impulso Regio ha otorgado cinco mil 80 microcréditos y está dirigido a mujeres emprendedoras de la ciudad.
“Este programa está enfocado principalmente a mujeres que tiene un negocio o que quieren emprender un negocio, que necesitan algo de ayuda para poder fortalecer el negocio, que están por iniciar o que ya iniciaron, llevamos cinco mil 80 microcréditos”, dijo.
De la Garza Santos agregó que continuarán realizando este tipo de acciones para ayudar a más personas que deseen poner su propio negocio.
Por su parte, Jorge Treviño Garza reconoció el fuerzo de esta administración municipal por implementar acciones generadoras de empleo.
“En nombre de las mujeres de Monterrey, agradecemos a nuestro Alcalde por buscar en cómo poder aprovechar para salir adelante y darles un mejor futuro a sus hijos, por la visión de buscar proyectos y programas para generar empleo, para dar más oportunidades buscando siempre el bienestar de las familias”, externó.
Gloria Bernal, una de las beneficiarias del programa agradeció a las autoridades el apoyo recibido.
A su vez, la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya, dio a conocer que el programa “Impulso Regio” ha otorgado en créditos poco más de 30 millones de pesos en beneficio de los pequeños negocios.
Además, informó que los requisitos para obtener este beneficio son presentar la copia de su identificación, comprobante de domicilio, llenar una solicitud y crear un grupo solidario de 12 a 40 personas.
Posteriormente, el Alcalde de Monterrey recorrió los módulos donde las beneficiarias expendían sus productos o servicios.
El programa “Impulso Regio” brinda préstamos dirigidos principalmente a aquellas personas que no pueden acceder a un crédito bancario y que desean emprender un pequeño negocio o auto emplearse para poder desarrollar alguna actividad productiva independiente.
El Municipio de Monterrey absorbe los intereses del préstamo, mientras que el Banco Afirme otorga el crédito.