Secciones

Unen SN y UDEM esfuerzos en torno a la educación

Por Elizabeth Cruz

Firman convenio que beneficiarán a nicolaítas y alumnos

IMG_2193

Con la finalidad de crear programas que beneficien a los nicolaítas, como a la formación de los estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM), el Municipio de San Nicolás y esta institución, firmaron un convenio de colaboración.

Por ello, el Alcalde Víctor Fuentes Solís y el Rector de la UDEM, Antonio Dieck Assad, firmaron el documento en el que ambas partes establecen el compromiso para instituir modalidades de cooperación a través de prácticas profesionales, becas y servicio social, entre otros programas.

Durante su mensaje, el Edil agradeció el apoyo a la Presidente del Centro Cultural Rosa de los Vientos, Paola Meza Garza y destacó que este logro fue gracias a las instituciones, organizaciones y la ciudadanía que colaboraron en el proyecto.

“Es un proyecto de la ciudadanía, de las organizaciones, de la universidad, sería imposible pensar que los alcances que se pretenden tener, a donde pretendemos llegar con esto, fue únicamente a favor del Gobierno Municipal. Se requiere de muchas manos amables, buenas, generosas para poder lograr esto”, sostuvo.

Así mismo, anunció que actualmente existen dos mil alumnos en espera de realizar actividades de servicio social, prácticas profesionales o trabajos finales en La Rosa de los Vientos.

“Este primer semestre hay 250 alumnos, que es el grupo máximo que pone la escuela por semestre, hay 2 mil en lista de espera.

“Tenemos todos los días visitas de muchos interesados y de diferentes edades analizando el patronato, el municipio, la Secretaría de Cultura federal, la manera de abrir otros grupos en la escuela de institución cultural”, informó Fuentes Solís.

Por su parte, el Rector de esta institución educativa, detalló que con esta firma se busca estrechar lazos entre la Universidad y el Municipio.

“Con la firma de este convenio se establece un banco de colaboración con el objetivo de estrechar los lazos entre la UDEM y unir fuerzas, como son la educación y al mismo tiempo el trabajo que vamos uniendo con el esfuerzo tanto colaboradores y por supuesto, con nuestros alumnos en prácticas, en servicio y proyectos de evaluación final”, señaló el Rector.

“Tenemos un común denominador que es unir fuerzas en torno a la educación y a una serie de acciones para impulsar a nuestros estudiantes a que realicen proyectos de valor para el Municipio y fortalecer el trabajo su formación integral”, agregó.

El Municipio por su parte, también se comprometió a recibir a estudiantes o catedráticos en visitas a sus instalaciones para intercambiar experiencias y despertar el interés en las áreas productivas y las vocaciones industriales.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones