Inicia Guadalupe con capacitación de Guardia Municipal de Proximidad
Por Carolina León
Buscan que ciudadanía confíe en elementos policiacos
Buscando que la ciudadanía vuelva a confiar en los elementos policíacos, el Municipio de Guadalupe inició con la capacitación de la primera generación del nuevo grupo de seguridad “Guardia Municipal de Proximidad”, el cual será el primer respondiente ante cualquier llamado de emergencia.
Basándose en el concepto de cero uso de armas letales y enfocándose al concepto de proximidad y prevención, es como los cadetes harán su trabajo dentro de las colonias.
A fin de conocer la manera en la que estarán llevando sus clases, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, supervisó este curso y exhortó a los presentes a velar por la integridad de los ciudadanos.
Estas acciones responden a las reformas establecidas por el Congreso Local, las cuales obligan a todos aquéllos que pretendan ser policías iniciar con un estilo de carrera policial para lograr ser oficiales, así lo informó el Munícipe.
“El día de hoy estamos poniendo en marcha la capacitación que es requerida para tener en la calle a la nueva Guardia Municipal,?recordarán ustedes que el Congreso del Estado hizo una modificación para que pudiera haber elementos activos con armas no letales, patrullando y haciendo ejercicios de implementar la seguridad pública en cada uno de los diferentes municipios”, expresó el Edil.
Actualmente son 20 los cadetes que iniciaron con este tipo de capacitación y en 15 días más estarán entrando otros 20 prospectos, los cuales estarán recibiendo su adiestramiento con profesionales en el Instituto Municipal de Desarrollo Policial de Guadalupe, lo que garantiza la formación de talentos que van a estar sirviendo a la comunidad garantizando la paz y la tranquilidad.
“Lo que queremos es más y mejores elementos policíacos en las calles que estén desarrollando su trabajo conforme a los estándares que hoy pide el Sistema Penal Acusatorio, tienen que ser más minuciosos y un trabajo más focalizado de mejor implementación en cada una de las detenciones y hoy empiezan la Guardia Municipal a hacer una labor previa a que se capacite para hacer policía”, agregó el Alcalde de Ciudad Guadalupe.
Los inscritos estarán capacitándose durante dos meses y sus clases estarán enfocadas a la ética profesional, respeto a los derechos humanos, acondicionamiento físico, proximidad y mediación, para ofrecer el mejor servicio de seguridad que se pudiera dar a los ciudadanos.