Dan inicio en Monterrey a “Caravana por la Educación”
Redacción Equidad
Beneficiarán a miles de niños que habitan en las zonas vulnerables
En coordinación con el DIF Municipal y la Iniciativa Privada y el Municipio de Monterrey, se dio por iniciado el programa mundial “Caravana por la Educación”.
El Alcalde Adrián de la Garza Santos, acudió a los módulos de atención instalados en la explanada de la Plaza Zaragoza, donde saludó a los asistentes y realizó un recorrido al tráiler de la empresa.
Dicho programa por parte de la empresa de servicios de mensajería exprés, consiste en inculcar la ciencia a los niños entre seis y 12 años de edad que habitan en zonas vulnerables en más de 16 Estados del País.
La camioneta de la compañía de servicios de mensajería, contaba con un equipamiento de consultorio oftalmológico, una sala de proyecciones y una sala de lectura donde un grupo de voluntarios capacita a los menores sobre temas científicos.
En su mensaje, la Directora del DIF Monterrey, agradeció a la Iniciativa Privada por seleccionar a la ciudad para dar inicio a este programa nacional y beneficiar a más de 300 menores.
“Estamos aquí en el corazón de la gran ciudad, trayendo niños de zonas muy vulnerables que de otra manera sin el apoyo de FedEx y un poco la logística nuestra, no tendrían esta oportunidad”, comentó.
Así mismo, Raúl Buenrostro, Director de Operaciones de la empresa, informó que este programa beneficiará a más de cinco mil niños en todo el País.
“El proyecto va para un alcance mayor de cinco mil niños, ese es nuestro objetivo, este programa lo estamos iniciando hoy, es el primer programa que iniciamos con la caravana, esperamos que esté perdurando en los próximos años”, dijo.
Al evento asistieron Javier Orci, Gerente de Marketíng de FedEx y de Director de los Centro de Bienestar Familiar Francisco González.
En el programa participan empresas aliadas como Fundación Devlyn, Fondo Unido y Cinetransformer, la primera de ellas llevó a cabo exámenes de la vista gratis y obsequió lentes a los menores que los requerían.