Presenta Diputada denuncia contra empresa de seguridad ligada a Mirof
Por Carolina León
Para que se investiguen actos de corrupción del actual Gobierno
A fin de que se inicien las investigaciones correspondientes para determinar si existen presuntos actos de corrupción ejercidos por el Gobierno Independiente, la Diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar, presentó una denuncia de hechos contra quien resulte responsable de la contratación directa del Consorcio Empresarial Regiomontano Especializado en Seguridad Privada S.A. de C.V (CERESSA).
Esto al ser un consorcio empresarial que está ligado a la cuestionada comercializadora Mirof, (la cual estuvo involucrada en el caso del “Cobija-Gate”), razón por la que la legisladora priista presentó ante la Subprocuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción una denuncia para que se averigüe si existe o no un conflicto de intereses.
Tras entregar la documentación correspondiente, Treviño Salazar mencionó que ante el escaso actuar de esta dependencia, decidieron presentar una denuncia.
“Como ustedes saben en días pasados se llevó a cabo la Glosa del Informe y en este caso cuando le cuestionamos al Subprocurador Anticorrupción acerca de la empresa CERESSA, qué se dedica a seguridad pública y está relacionada con la empresa Mirof, porque comparten el mismo domicilio fiscal, el Subprocurador Ernesto Canales nos mencionó que no tiene conocimiento de este acto y al verificarlo nos comentó que no existía denuncia alguna para llevar a cabo una revisión”, señaló.
La Diputada expresó que espera que una vez que inicien las investigaciones correspondientes y se citen a los responsables, se dicten las sanciones correspondientes, puesto que es muy extraño que se hayan otorgado contratos a esta empresa cuyo domicilio fiscal es el mismo que de la empresa involucrada en el “Cobija-Gate”.
“Hasta el momento los resultados han sido meramente mediáticos, lo importante aquí es llegar a las últimas consecuencias, que se haya trabajado apegado a derecho y sino que se lleve a cabo el resarcimiento de los daños, necesitamos saber hacia dónde se fue el dinero de los nuevoleoneses y saber por qué se siguen contratando empresas que han participado en actos de corrupción”, externó.
Treviño aclaró que a esta empresa se la ha otorgado de manera directa un contrato que abarca el servicio de seguridad de más de 30 planteles en la Secretaría de Educación, contratos que asignaron durante los años 2016 y 2017, cuando ya se sabía del desvío de recursos hecho a través de la compra de cobertores a precios “inflados”.