Secciones

Gobierna Adrián Monterrey con mano firme y corazón regio

Por Carolina León

Destaca logros al rendir su Segundo Informe de Actividades

FOTO 1

Destacando los grandes avances que se han realizado en materia de obra pública, desarrollo social, finanzas y seguridad, todo con “Mano Firme y Corazón Regio”, fue como el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, presentó su segundo en Informe de Resultados al frente de la Administración Municipal.

Ante la presencia de autoridades estatales, legislativas y judiciales e invitados especiales y ante una Sala de Cabildo a reventar, es como De la Garza Santos destacó las acciones más importantes de estos primeros 24 meses de su gestión.

“En dos años de Gobierno hemos trabajado de la mano con los regiomontanos para resolver los grandes  retos que enfrenta Monterrey; para visualizar el esfuerzo realizado, recordemos que en el 2015 recibimos una administración al borde del colapso, prometí gobernar Monterrey con mano firme y corazón regio, conduciendo los esfuerzos que hagan resurgir el orgullo regiomontano”, externó el Edil.

Añadió que en estos primeros 2 años por fin se ven reflejados todos los esfuerzos en una sólida transformación de la ciudad a una ordenada, segura y próspera.

“A dos años de Gobierno, empezamos a ver los resultados de la transformación de Monterrey, aún hay temas por atender y así consolidar una ciudad ordenada, segura y próspera que merecemos todos los regiomontanos, lo más importante es que ya tenemos los primeros resultados y que vamos a seguir avanzando en la enorme tarea de transformar nuestra Gran Ciudad”, mencionó entre aplausos el Munícipe.

Seguridad, vialidades regias, finanzas sanas, inclusión social, empleo, gobierno abierto y servicios públicos, fueron los aspectos en los que se basó este segundo informe de labores, al que calificó como de resultados.

En el área de seguridad, De la Garza Santos señaló que las familias regiomontanas demandaban condiciones para vivir en una ciudad segura, razón por la cual se han establecido los mecanismos necesarios que implicaron la transformación de la policía en una más cercana e inteligente.

Aunado a este esfuerzo, se informó que antes de que finalice este año se estará equipando nuevamente a esta corporación con vehículos de vigilancia, así como la remodelación de la misma.

“En una adecuada ingeniería financiera, que no aumentó la deuda consolidada, invertimos en la primera etapa de equipamiento 390 millones de pesos, poniendo al servicio de las familias de la ciudad de Monterrey 228 patrullas, así como chalecos antibalas, armas cortas y armas largas, municiones, material para el procesamiento de indicios, herramientas tecnológicas, kits de primer respondiente, cámaras fotográficas, uniformes, bicicletas y nuevos modelos de capacitación y trabajo.

FOTO 2

“Antes de que finalice el año se pondrá en funcionamiento el nuevo stand de tiro y la armería en las instalaciones del Parque Alamey, y además se dispondrá de 100 vehículos adicionales para reforzar las tareas de vigilancia de nuestra gran ciudad”, resaltó el Alcalde regio.

En ese mismo tema, se dio a conocer que gracias a un gran esfuerzo financiero se pudieron adquirir seis torres móviles de vigilancia, las cuales recolectan y transmiten datos e imágenes en tiempo real al C4, esfuerzos que se traducen a una inversión aproximada de 700 millones de pesos.

En lo que confiere al tema de servicios públicos, en esta administración se ha trabajado arduamente en el sacar de la “oscuridad” a Monterrey, a través de la modernización de las 92 mil luminarias que tiene el Municipio, alcanzando antes de que termine el año una eficiencia del 97 por ciento durante los próximos 10 años, así lo destacó De la Garza Santos.

A su vez, se ha logrado invertir 45 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento en 150 plazas en las colonias.

Los baches y el pavimento en pésimo estado al ser uno de los grandes problemas reportados por la ciudadanía, el Gobierno Municipal emprendió el programa “Vialidades Regias”, con el cual desde mayo del 2016 a la fecha, se ha rehabilitado 2.2 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica, una cobertura récord en tiempo, inversión y extensión, lo que equivale a la reconstrucción de 45 avenidas principales.

“En dos años, hemos pavimentado más metros cuadrados que las dos administraciones anteriores juntas y a una tercera parte del costo que pagaron nuestros antecesores, este programa cuenta con las garantías necesarias para que en caso de que se presenten fallas, la empresa está obligada a repararlas sin que eso signifique un costo adicional para la Administración Municipal”, dijo.

Mientras que en el apartado de “Finanzas Sanas”, el Munícipe expresó que a pesar de recibir un municipio “quebrado”, se han puesto en orden las finanzas municipales.

“La reestructuración de la deuda permitió una disminución de la sobre tasa promedio ponderada de 3.3 a 0.75 por ciento y además, logramos consolidar su pago a través de un solo fideicomiso, que permitió liberar el 28 por ciento de las participaciones federales que anteriormente llegaban a cinco fideicomisos para garantizar el pago de la deuda, ambas medidas se tradujeron en que el Gobierno Municipal tendrá más de 450 millones de pesos para su disposición”, enfatizó.

Respecto a la deuda contraída en pasadas administración, se resaltó que de los 3 mil 600 millones de pesos que equivalía la deuda bancaria y a proveedores, ya se han pagado cerca de mil 300 millones de pesos.

Así mismo, en lo que confiere al tema social, el Gobierno de Monterrey buscó en estos meses rehabilitar a fondo las plazas y parques públicos de la ciudad, se han remodelado viviendas de personas de escasos recursos, se instalaron tres comedores comunitarios que brindan anualmente 172 mil 800 comidas a personas de sectores vulnerables.

Así como la aplicación del programa “Médico de Barrio”, programa que obtuvo el primer lugar nacional como la mejor estrategia municipal de salud.

FOTO 3

Para concluir su mensaje, Adrián de la Garza Santos, indicó que a dos años de gobierno, la transformación de Monterrey está en marcha y los resultados están a la vista.

“Hoy Monterrey es una ciudad más segura, más iluminada y limpia, con mejor movilidad y con espacios públicos que invitan a la convivencia y de la mano de nuestra gente estamos cumpliendo nuestro primer objetivo de reconstruir una ciudad digna para todos los regiomontanos, seguiremos trabajando en esta dinámica que exige toda nuestra capacidad, dedicación y esfuerzo común”, dijo.

“Estoy consciente que aún enfrentamos enormes desafíos para poder transformar una ciudad como la nuestra, lo importante es que ya iniciamos este cambio y vamos por buen camino, por eso los invito a todos a que, con mano firme y corazón regio, sigamos haciendo de Monterrey la ciudad que todos queremos”, concluyó entre aplausos el Edil.

Ante estos resultados, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se limitó a felicitar al Munícipe, reiterando su apoyo para continuar los esfuerzos de transformación de esta ciudad.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones