Secciones

Concluyen en SN programa “Prevención de Violencia Escolar”

Por Elizabeth Cruz

Buscan reducir participación de menores en actos delictivos

FOTO 1

En la búsqueda de reducir la participación de menores de edad en actos delictivos, el Municipio de San Nicolás en coordinación con la organización Despierta, Cuestiona y Actúa, concluyó el programa “Prevención de Violencia Escolar”.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, acudió a la Secundaria Número 16 “Valentín Gómez Farías”, ubicada en el Colonia La Azteca, para constatar los avances que se tuvieron con la implementación de este programa en los jóvenes estudiantes.

Estas acciones se pudieron realizar gracias al apoyo del Programa Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FORTASEG), así lo resaltó el Munícipe.

“Buscando obviamente, llegar a través de estas pláticas, estos talleres a todos los jóvenes y darles mensajes muy constructivos para sacarlos del riesgo en el cual se encuentran al estar en zonas con muchos problemas sociales”, explicó el Edil.

Al menos cuatro secundarias del Municipio fueron las elegidas para llevar a cabo estas pláticas al encontrarse en las cuatro zonas de mayor incidencia delictiva como son: Carmen Romano, Constituyentes de Querétaro, La Azteca, La Vicente Guerrero e Ignacio Ramírez, donde se tuvo la participación de dos mil alumnos.

Durante el evento, el Presidente Municipal cuestionó a los más de 600 estudiantes del plantel si deseaban ser delincuentes en un futuro, a lo cual respondieron de forma positiva, por lo que el Edil reconoció que es importante tomar en cuenta estas reacciones para encaminar a los jóvenes “por el buen camino”.

FOTO 2

“El problema está latente, a muchos de ellos no les da pena decir que son delincuentes, que quieren ser narcotraficantes, que estarían de acuerdo a que sus hijos consumieran alguna droga, es la realidad y no tiene por qué asustarnos, sino todo lo contrario, tiene que invitarnos a todos a reforzar, a redoblar esfuerzos para trabajar con estos chavos, irlos encaminando por el mejor camino para que precisamente en el mediano plazo o en el corto muchas veces no tengamos delincuentes, y en el largo plazo, pues tengamos padres y madres que sepan transmitir a sus hijos los principios y valores para ser una mejor sociedad”, destacó Fuentes Solís.

La organización “Despierta, Cuestiona y Valora”, fue la seleccionada por el Sistema Nacional de Seguridad para enseñar a los estudiantes la importancia de no pertenecer a la delincuencia y sus consecuencias.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones