Tendrá CTAINL suficientes recursos para operar sin problemas en 2018
Por Carolina León
Avala Congreso presupuesto de 55 mdp a Comisión de Transparencia
Pese a que no recibieron todos los recursos que solicitaron, el Comisionado Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), Sergio Mares Morán, señaló que gracias a las gestiones realizadas con el Congreso del Estado, obtendrán el presupuesto necesario para operar sin problemas en el 2018, contrario a lo que se vivió en este 2017.
En total el Pleno del Poder Legislativo aprobó a la CTAINL un paquete fiscal de 55 millones de pesos, 20 millones más a lo que se asignó este 2017, con lo que este organismo podrá desempeñar más funciones.
“Sé extraoficialmente que el Congreso del Estado nos otorgó 55 millones de pesos para ejercer el próximo año y con estos recursos la Comisión se ve muy beneficiada y que bueno que el Congreso del Estado nos destinó ese presupuesto para el 2018, porque si estábamos trabajando muy apretados con el presupuesto de este año”, comentó en entrevista.
Dentro de las acciones que se realizarán sin problema alguno en esta Comisión, se encuentran darle atención a los nuevos lineamientos de la Ley de Transparencia, respecto a las responsabilidades que se derivan del SIPOT.
“Ante esto podremos cumplir con lo que nos dicta la Ley de Transparencia en cuanto al SIPOT y los portales, en semanas atrás ya habíamos contratado a más personal para que nos ayudará a cumplir con las obligaciones y antes no lo habíamos hecho porque no teníamos presupuesto y lo que teníamos lo redistribuimos en estas personas y no nos veremos desprotegidos, porque con el presupuesto del próximo año si tendremos los recursos para soportar estas actividades e incluso contrataremos a más personas”, manifestó el Comisionado Presidente.
Cabe señalar que aunque la CTAINL solicitó como presupuesto 67 millones 285 mil 190 pesos, con los 55 millones otorgados, dijo Mares Morán que en el 2018 ahora si podrán solicitar que se asigne al quinto Comisionado, ya que al momento tienen trabajo rezagado por la falta de este funcionario.
“Ese, es otro de los temas, si se podrá tener el dinero suficiente para poder tener o erogar el sueldo y prestaciones tanto de la Comisionada como de sus secretarios de ponencia y los secretarios técnicos que va a requerir, porque al momento tenemos mucho trabajo acumulado”, puntualizó Mares Morán.