Supervisa Medina avance de obras
Por Marcela Cortés
Acude al municipio de Juárez donde constata trabajos realizados
Para supervisar los avances de dos obras que se llevan a cabo en el municipio de Juárez, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, visitó dicho municipio e informó que tanto la ampliación de la avenida Arturo B. de la Garza, como el puente sobre el libramiento norte de Monterrey, llevan un avance considerable
Según el Gobernador, la ampliación de la avenida principal lleva un 90 por ciento de avance y se espera a finales del mes de julio inaugurarla formalmente, mientras que el puente lleva un avance del 65 por ciento, el cual tendrá una inversión de 196 millones 924 mil 760 pesos y se contempla quede listo para el mes de septiembre, con lo que se beneficiarán a 90 mil habitantes del municipio y a usuarios que transiten por dicho libramiento.
“El municipio de Juárez merece tener obras de esta naturaleza, un municipio que es conurbado y que tiene un gran crecimiento”, dijo el Mandatario estatal.
Además de estas obras, el titular del Ejecutivo informó sobre los avances del par vial, en donde anunció la segunda etapa que constará del detallado de las obras, donde incluye el embellecimiento de los camellones, pintura, plazas, andadores, entre otros arreglos.
“Tenemos considerado un plan integral para que una vez que se vayan entregando, que vayamos acabando por tramos, hacer todo un proceso de embellecimiento de la zona y el detallado de las obras, no las vamos a dejar así, las vamos a dejar de primer mundo y ese es el compromiso que estamos haciendo en cada una de las obras”, sostuvo Medina de la Cruz.
El plazo para concluir las obras en los diversos puntos del par vial es para diciembre del presente año, según comentó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Gerardo Marroquín.
Por su parte, el Alcalde de Juárez, Luis Alfredo García Garza, también detalló a los funcionarios estatales parte de los trabajos que está realizando la autoridad municipal en la zona y sobre todo, los beneficios que las citadas obras dejarán a los habitantes de dicho municipio.