Reconocerá Monterrey a Delegada de Cruz Roja Mexicana
Por Elizabeth Cruz
Aprueba Cabildo entregarle la Medalla “Mujer que Inspira 2018”
Con 28 votos a favor, el Cabildo regiomontano aprobó la entrega del reconocimiento público “Mujer que Inspira 2018” a la Delegada de la Cruz Roja Mexicana en Monterrey, Aurora María Vignau de Zambrano.
El reconocimiento que se entrega año con año por parte del Ayuntamiento, tiene como objetivo que dentro del marco del Día Internacional de la Mujer sean distinguidas las labores altruistas de las mujeres que pertenecen al municipio de Monterrey, informó el Alcalde Adrián de la Garza Santos.
“Ha estado participado muy fuertemente (Vignau de Zambrano), donde ha volcado sus esfuerzos y sus miras a refortalecer esta institución; una institución ya tradicional a nivel mundial, que ayuda a los demás”, expresó el Edil.
Dentro de la misma sesión de Cabildo, fue avalado el dictamen respecto a la asignación de Recursos del Subsidio a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México o Entidades Federativas que ejerzan de manera directa o coordinada la función de Seguridad Pública (FORTASEG) para el Ejercicio Fiscal 2018.
En ella fueron aprobados 35.5 millones de pesos al Municipio que destinará este recurso a diversos programas y equipamiento de elementos policiales.
Prevención social de la violencia: 5.3 millones de pesos
Evaluación de control de confianza: 3.6 millones de pesos
Profesionalización de la Policía: 2.3 millones de pesos
Equipamiento de personal: 17.3 millones de pesos
Fortalecimiento de tecnología e Infraestructura: 3.8 millones de pesos.
Respecto a la evaluación de Control de Confianza, el Munícipe informó que será de manera ordinaria para acreditar la Cédula Única de Identificación Personal (CUIP), misma que forma parte de este fondo de 35.5 millones de pesos.
“El Centro de Control de Confianza realiza algunas pruebas, pero no son todas las del CUIP. El Centro de Control de Confianza lo que hace es la prueba toxicológica, psicológica, la que evalúa el entorno social y socioeconómico y por supuesto el de polígrafo”, explicó.
Finalmente, añadió que la acreditación del CUIP necesita de más pruebas físicas y de destreza judicial, a parte de las ya mencionadas.