Secciones

Busca Colosio condiciones igualitarias para padres

Por Rosy Tovar

Propone homologación en las licencias en caso de ser madre o padre

FOTO 1 (6)

A manera de igualar las responsabilidades como los derechos de paternidad y maternidad, el candidato a Diputado local por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, presentó la iniciativa para modificar el artículo 24 de la Ley de Servicio Civil.

El aspirante acudió a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Nuevo León para entregar el documento que pide una homologación en las licencias en caso de ser madre o padre.

“Las mujeres y los hombres somos discriminados desde la propia Ley en materia de maternidad y paternidad, porque a los hombres solamente se nos permiten 5 días con goce de sueldo, cuando tenemos que tener la misma corresponsabilidad, cuidado y sustento del hogar y en la crianza de los hijos”, puntualizó.

Manifestó, que con ello, buscan generar un contexto de igualdad de circunstancias, mostrando empatía para la fuerza laboral masculina y femenina, además de ser precursores a nivel federal.

“Introducir este tema como algo fundamentalmente importante que ya se debe de estar discutiendo a nivel federal y que esto sea un precursor para una reforma en la Ley Federal de Trabajo y así poder homologar a nivel federal estas condiciones de trabajo que tanto mujeres como hombres por igual nos exigen a todos los representantes”, dijo Colosio Riojas.

Agregó que se sufre de una disparidad en este contexto, por lo que proponen empatar el número de días que se otorga en caso de maternidad a las licencias de paternidad.

“Estamos proponiendo homologar la licencia de paternidad a cómo está actualmente a la licencia de maternidad, que son los 90 días si actualmente solamente son 5 días, entonces pues ese sufre una completa disparidad”, completó el abanderado naranja.

Finalizó refiriendo que este tipo de discriminación no es correcta, pues debe prevalecer la colaboración mutua en la crianza de los hijos, reconociendo el potencial de la mujer y hacer responsables a los hombres de compartir su papel en el cuidado de los hijos.

“Porque no solamente no es correcto porque le merma el potencial laboral que si tiene la mujer, sino también estamos incentivando de alguna forma, de lo jurídico a que el hombre no se responsabilice de la crianza de los hijos como se supone que debe tener su papel como cuidador primario también de la familia”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones