Tienen Diputados electos segunda junta preparatoria
Presentan ante comisiones constancias que acreditan la mayoría
Para integrar la LXXIII Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, los Diputados electos tuvieron su segunda junta preparatoria en donde fueron presentadas las constancias que acreditan la mayoría.
Pablo Elizondo García y José Antonio González Villarreal, Presidentes de las comisiones revisoras de credenciales, rindieron los dictámenes formulados por las comisiones designadas para su revisión.
La primera comisión se encargó de examinar las credenciales de 39 probables Diputados propietarios y de representación proporcional, mientras la segunda revisó las de los miembros de la primera comisión.
Los dictámenes de la comisión revisora de credenciales de los posibles Diputados que integrarán la LXXIII Legislatura en el Congreso Local, fueron aprobados por unanimidad.
Estas comisiones fueron integradas el pasado jueves dentro de los trabajos de la primera junta preparatoria, con el propósito de examinar las credenciales de los “presuntos Diputados locales y suplentes”.
Al tener las constancias entregadas por la Directiva de las juntas preparatorias y así como las proporcionadas por la Comisión Estatal Electoral, se propuso: “tener válidas para todos los efectos legales las constancias presentadas por los presuntos Diputados”.
“Se tienen por recibidas las constancias que fueron presentadas por los presuntos diputados ante la Directiva de las Juntas Preparatorias y siendo revisadas se reconocen como legítimas y expedidas por la autoridad competente”, cita el resolutivo, “consecuentemente, se declaran como legítimos Diputados propietarios y suplentes para integrar la Septuagésima Tercera Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, por un periodo constitucional que iniciará el 1 de septiembre de 2012 y culminará el 31 de agosto de 2015”.
Al concluir la sesión, se citó a la tercera junta preparatoria el próximo viernes 31 de agosto, en la que los legisladores habrán de tomar protesta y elegirán a la Mesa Directiva que fungirá durante el primer año de ejercicio constitucional.