Eliminan autoridades obstáculos para la construcción del estadio
Por Marcela Cortés
Analizan aún si deben o no realizar consulta pública
Tras una resolución del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, el cual menciona que quedaron resueltas las inquietudes de los vecinos aledaños a lo que será el nuevo estadio de los Rayados, el Cabildo de Guadalupe, en Sesión Extraordinaria, acordó cumplir con la determinación judicial.
Por 13 votos a favor y siete en abstención, el municipio ahora tendrá que notificar a los interesados que se puede reactivar los trabajos para la construcción del citado inmueble.
“Se reanuda el trabajo para más de 400 empleados que estaban trabajando en labores de construcción del Estadio, a partir de que nosotros notifiquemos”, dijo Carlos Rodríguez Padilla, Alcalde de Guadalupe.
Aún con esta resolución del Juzgado Primero, el edil comentó que se analizará si sigue en avance la aplicación de la consulta pública a los vecinos o se concluye con el informe que dio el juzgado.
“Vamos a analizar lo de la encuesta pública, si queda ya con esta resolución del juez, si queda ya por satisfecho, vamos a hacer un análisis jurídico, sino la realizamos sin ningún problema, ya al margen de la resolución y que quedaron satisfechos los quejosos”, explicó el funcionario municipal.
Como ciudadano, Rodríguez Padilla, dijo apoyar la construcción del estadio puesto que comentó el proyecto traerá beneficios al municipio como lo son empleo, derrama económica, entre otros.
Por otro lado, previo a la Sesión Extraordinaria y durante una Sesión Ordinaria, el Cabildo de Guadalupe aprobó por unanimidad dos dictámenes de la Comisión de Patrimonio, en donde se puso a consideración el subastar en el primer caso 29 vehículos y en el segundo 104 autos en desuso y con el fin de obtener ingresos que ayuden a subsanar un poco la deuda pública del municipio.
Con la subasta de los vehículos se pretende obtener cerca de cuatro millones de pesos, los cuales en primera instancia entrarán a las arcas municipales y ayudarán con la falta de algunos servicios.
“El dinero que se recaude va entrar a las arcas municipales para el gasto corriente de nuestro municipio, para cubrir todas las necesidades que hagan falta y que se completen.
“Esto es una ayuda, no nos viene a resolver el mundo pero si los tenemos ahorita, ya en desuso y no tiene ninguna utilidad, ninguna prestación para el municipio, siendo responsables tendríamos que hacer este procedimiento, subastarlo y que ingrese algo de recurso al municipio, esta es la manera responsable de aplicar la administración municipal”, sostuvo el Alcalde.
Actualmente el municipio de Guadalupe cuenta con una deuda de 644 millones de pesos de manera crediticia y a proveedores 200 millones de pesos, la cual dijo Carlos Rodríguez Padilla, son números manejables.