Expone Salinas sus aspiraciones de ser Magistrado ante Diputados
Por Carolina León
Sostiene que de ser elegido no renunciaría a militancia panista
A fin de dar a conocer las razones del porqué busca ocupar el cargo de Magistrado del Poder Judicial del Estado, Arturo Salinas Garza acudió a comparecer a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, este miércoles por la mañana.
El ahora ex Diputado local del PAN, asistió de manera puntual al Congreso del Estado y sostuvo un encuentro con los legisladores integrantes de esta Comisión, en donde destacó que cuenta con la experiencia y conocimiento necesario para trabajar en el Poder Judicial.
“Hoy se abrió la puerta para que se pudieran designar como Magistrados a profesionistas fuera del sistema de impartición de justicia y estoy convencido de que esta combinación de personalidades ha permitido el mejoramiento de las instituciones, por eso tomé la decisión de participar y hoy está en manos de ustedes (Diputados) seleccionar quiénes serán los próximos Magistrados”, comentó.
En su exposición de motivos, Salinas Garza resaltó que en caso de ser seleccionado, buscará respetar y hacer valer las leyes de manera objetiva e imparcial.
“Todos debemos de coincidir en que administrar justicia no es una tarea fácil, y en mi opinión, los Magistrados al aplicar la ley deben de hacerlo con excelencia, con objetividad, imparcialidad, profesionalismo y con independencia, buscando siempre el respeto a los derechos fundamentales y sobre todo buscando la justicia, aspectos que haré valer si soy elegido”, señaló.
En ese sentido, precisó que seguirá impulsando la innovación en la impartición de justicia, además de renunciar totalmente a su activismo social, sin embargo, sostuvo que el ser Magistrado no le impide seguir teniendo su militancia en el PAN, por lo que continuará con su afiliación a esta institución política.
Dentro de los comentarios vertidos por los Diputados presentes se encuentran el haberle cuestionado su afinación política, el haber apoyado el modificar las leyes para beneficiarse y así postularse para ser Magistrado, señalamientos que fueron rechazados por Salinas.
Tras cumplir con este requisito, Salinas Garza agradeció a los legisladores la oportunidad de presentar sus propuestas y se retiró del recinto sin emitir alguna declaración al respecto, alegando que no quiere entorpecer el proceso con algún comentario.