Propone Gobierno comprar flotilla de camiones a transportistas
Por Carolina León
Presenta solicitud de endeudamiento en Congreso del Estado
Para evitar que los transportistas vuelvan a trastocar la movilidad urbana de la entidad, el Gobierno del Estado presentó ante el Congreso del Estado una solicitud autorización de endeudamiento para adquirir las flotillas de camiones de todas y cada una de las rutas que están en funcionamiento en Nuevo León.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que está solicitando al Poder Legislativo realizar lo conducente, para que el Estado sea quien brinde el servicio de transporte público y lograr así bajar las tarifas en beneficio de la economía familiar.
“He tomado la decisión de enviar una iniciativa al Congreso para que el Estado se haga cargo del transporte, que el Estado compre los camiones y dé así el servicio y bajar la tarifa, queremos que el Estado tenga esa responsabilidad, que cubra lo que no están haciendo los empresarios”, señaló.
Rodríguez Calderón afirmó que con esta decisión no busca tener una confrontación con los transportistas, por lo que exhortó a los legisladores atender a la brevedad posible esta petición.
“Queremos que de manera inmediata resuelvan esa petición, esta es una emergencia que tiene Nuevo León y los Diputados deben de resolverlo de manera inmediata, que nos autoricen tener un financiamiento para poder adquirir esos camiones y lograr tener choferes eficientes que den buen servicio”, resaltó el Gobernador.
El Mandatario estatal manifestó que más allá de un conflicto de interés u otros fines, al tener el control total de este servicio, buscarán dar un transporte urbano más eficiente sin afectar el bolsillo de los usuarios.
La mañana de este jueves y ante la amenaza de nuevos paros de labores de rutas urbanas, por órdenes del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores acudió a la Oficialía de Partes del Congreso a presentar la solicitud de endeudamiento por hasta 4 mil 910 millones de pesos para lograr lo antes mencionado.
Cabe mencionar que el financiamiento que están solicitando afectará a las partidas presupuestales de los años 2020 y 2021.