Secciones

Se comprometen a mejorar niveles educativos y salarios de maestros

Inauguran XXII Congreso Seccional Extraordinario

Por Marcela Cortés

Con las promesas de mejorar los salarios de los maestros, así como la educación, autoridades estatales y líderes sindicales de la Sección 50 y 21 de Nuevo león, inauguraron el pasado 28 de septiembre, el XXII Congreso Seccional Extraordinario, en el cual se trataron diferentes temas.

Durante la realización del XXII Congreso Seccional Extraordinario, tanto los representantes de los sindicatos, como el Gobernador del Estado, se comprometieron a mejorar los niveles educativos y las condiciones para los maestros.

Por su parte, Mirna Saldivar Paz, dirigente de la Sección 50, hasta el 29 de septiembre, dijo que actualmente los retos en Nuevo León en materia educativa, son las demandas de los trabajadores de la Educación Básica y Normal, los problemas específicos de los subsistemas homologados; así como las demandas laborales y profesionales de los trabajadores de la educación, la seguridad social y la calidad de vida, la política sindical, los programas socio-culturales y de servicios del SNTE. También la reforma estatutaria del mismo, por lo que comentó se buscarán acuerdos con los gobiernos para dar respuesta a estas demandas.

Mientras que lo que le compete a la Sección 21, presidida por Casimiro Alemán Castillo, tendrán como finalidad votar para designar quienes serán los portavoces de los trabajadores en dicho Congreso.

En tanto Jorge Díaz de la Torre, Secretario General Ejecutivo del SNTE, destacó que las Secciones 50 y 21, actualmente se encuentran en los primeros lugares a nivel nacional por su buen desempeño y labor.

“Los indicadores educativos en términos de eficiencia, de cobertura, de capacidad y calidad, Nuevo León está en los primeros lugares, junto con el Distrito Federal y Aguascalientes, pero siempre hay mucho por hacer y a nivel sindical son secciones emblemáticas”, dijo.

Tras el buen resultado de las secciones educativas, Medina de la Cruz, también elogió la labor que han desempeñado los maestros en la estrategia estatal, para dar a los nuevoleoneses una educación de excelencia y reconocida en todo el País.

“Somos las personas las que hacemos la diferencia, y ustedes trabajan directamente con las personas, trabajar para hacerlas mejor, es la responsabilidad más noble, pero también es la responsabilidad más alta, porque ustedes son quienes van moldeando el futuro de nuestros niños, de nuestras niñas, de nuestros jóvenes, junto con los padres de familia”, aseveró el Gobernador.

Así mismo, recordó que su administración invierte más del 50 por ciento del presupuesto a la educación y que en promedio esta cifra representa mil millones de pesos al año.

“Hemos invertido más en construcción de escuelas en estos tres años de mi administración, que en los 12 años anteriores. Hemos tenido un promedio de más de mil millones de pesos anuales en construcción de nuevos planteles educativos”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Además de los líderes sindicales y el Gobernador del Estado, estuvieron presentes también: Antonio González Treviño, Secretario de Educación, el Coronel Edwin Tonatiuh Ruiz Delgado, Representante de la Séptima Zona Militar; Carlos Rodríguez Padilla, Alcalde de Guadalupe; Luis David Ortiz Salinas, Presidente del Congreso del Estado; y Adriana Dávila Benavides, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, quienes fueron los encargados de la inauguración.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones