MENSAJE DE EQUIDAD IV
Dionisio Herrera Duque
Ex Alcalde en problemas
Por más trabas legales que vaya a interponer para que no se le revisen las cuentas públicas durante su gestión como Alcalde de Santa Catarina, será difícil que vaya a justificar el aumento de su patrimonio.
Es cierto que con las argucias jurídicas que está llevando a cabo se puede caer en el supuesto de la prescripción de toda acción legal que se intente en su contra, cuando esa acción se relacione con su función municipal.
Pero para el efecto del enriquecimiento inexplicable, no se necesita ningún paso previo para ejercitar la acción penal respectiva.
Parece que se le está olvidando esta circunstancia y también a aquellos que buscan llevarlo ante la justicia.
Por lo que hace a las irregularidades en las cuentas públicas podrá tener una salida decorosa gracias a la complicidad de algunos compañeros de partido.
Lo que si estará muy difícil lograr es justificar o esconder tantos millones que aparentemente desvió de las arcas municipales de Santa Catarina.
¿Y sabe dónde están las pruebas documentales que lo pueden hundir? En la misma sede de su ex partido, porque esos mismos documentos avalaron la expulsión de que fue objeto hace unos días.