Reinaugura Adrián de la Garza el Puente Cuauhtémoc
Por Zulema Guerrero
Hace días se abrió también a la circulación el Puente Pino Suárez
El Alcalde de Monterrey Adrián De la Garza Santos, encabezó la reapertura del puente vehicular en la Avenida Cuauhtémoc, ubicado entre Ocampo y Morones Prieto, obra con la cual se concluye la rehabilitación de dos de los pasos vehiculares más transitados del primer cuadro de la Ciudad de Monterrey. En días pasados también se reabrió a la circulación el puente de la Avenida Pino Suárez.
La rehabilitación de estos puentes, se da luego de que la estructura de los mismos, ya ponían en riesgo la integridad de los regios, puesto que se encontraba sumamente dañada tras haber sido impactada en varias ocasiones por vehículos de carga pesada. La inversión para reparar ambos pasos fue de casi 26 millones de pesos.
Cabe señalar que antes de rehabilitarse, estos puentes no contaban con paso peatonal, es decir carecían de banquetas, lo que fue remediado tras los trabajos para su reapertura. Ahora los vecinos de la Colonia Independencia podrán transitar hacia el centro de la ciudad de una manera más segura.
De la Garza Santos recalcó que estas obras se llevaron a cabo en un tiempo récord de siete semanas, ello, pese a que en una primera instancia se había previsto un plazo de 4 meses.
La obra consistió en la demolición de 234 metros cuadrados de losa dañada, la cual fue sustituida por una de concreto armado, se repararon juntas, se colocaron ocho trabes, y además se aumentó la altura del puente para evitar los estrellamientos de las unidades de carga pesada, así mismo se instalaron 260 metros cuadrados de banqueta.
“Es una obra necesaria para el Municipio de Monterrey, es un área de alto flujo de vehículos donde circulan no nada más los ciudadanos de Monterrey, sino del área metropolitana, y que ya representaba un peligro para todos estos vehículos que circulaban todos los días por esta área”, señaló el Munícipe.
Agregó, que con estos trabajos se busca ofrecer vialidades adecuadas en materia de calidad y seguridad para los ciudadanos que circulan por Monterrey, además de mejorar la movilidad y evitar accidentes.
Como parte de estas acciones también se incluyeron trabajos del programa ‘Vialidades Regias 3’, los cuales se vieron reflejados en 32 mil metros cuadrados sobre las calles aledañas a los puentes.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Nazario Pineda Osorio, destacó que con las obras se ganó altura en ambos pasos, ya que medían en promedio 4 metros con 20 centímetros y aumentó a 4.70, situación que como señaló el Alcalde, les permitirá reducir el número de accidentes.