Continúa Adrián con la entrega de Tarjetas Regias
Por Zulema Guerrero
Además de los paquetes alimentarios y kits de limpieza
El Alcalde de Monterrey, Adrián De la Garza Santos, realizó la entrega de 305 tarjetas regias, beneficiando al mismo número de mujeres regiomontanas que habitan en la Colonia Arturo B. De la Garza.
En esta misma localidad el Edil hizo entrega de 28 tinacos de agua potable beneficiando a igual número de familias, todo ello dentro del plan de contingencia COVID-19.
Estas acciones se dan en apoyo a la economía familiar ante la crisis por la contingencia sanitaria que atraviesa actualmente el Estado y el País en general.
De la Garza Santos detalló que su administración ha invertido alrededor de 2 mil 500 millones de pesos en los programas sociales para apoyar a los regiomontanos durante la pandemia, y lo más importante, sin generar deuda.
“Estamos entregando cerca de tres mil 700 (Tarjetas Regias), cuatro mil aproximadamente, para llegar a 24 mil actualmente; este mes vamos a llegar a 35 mil ya en total, para que esta ayuda llegue realmente rápido a todas las mujeres de Monterrey”, anunció.
Explicó, que con esta tarjeta las beneficiarias reciben un apoyo económico bimestral de mil pesos; recordó que este apoyo se le otorga a los regiomontanas entre los 18 y 64 años de edad que estén en situación de pobreza y residan en Monterrey.
Así mismo, puntualizó que la entrega de los 28 tinacos se hizo en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, con quienes a la fecha han entregado 270 tinacos, los cuales cuentan con una capacidad de 1 mil 100 litros cada uno.
“Es parte de un programa que tenemos con la Asociación Mariana Trinitaria y el Municipio de Monterrey y los vecinos, donde los vecinos ponen el 60 por ciento del costo y el otro 40 por ciento lo ponemos entre la asociación y Monterrey, para garantizar que tengan agua ya que algunos carecen de este servicio y el tema del tinaco es importante para poder garantizarles el agua”, apuntó.
Además en este sector también se repartieron apoyos alimentarios, material de limpieza y paquetes lúdico-educativos, contribuyendo así al bienestar de los regiomontanos en tiempos de crisis sanitaria.