Entrega Adrián de la Garza obras que protegen integridad de regios
Por Zulema Guerrero
Invierte Gobierno Municipal en drenaje pluvial y mejores vialidades
El Alcalde de Monterrey, Adrián De la Garza Santos, continúa llevando a cabo entregas de obras que protegen la integridad de peatones y automovilistas regiomontanos.
Esta vez el Munícipe hizo entrega de nuevos pluviales y rejillas captadoras de agua en la Colonia San Jerónimo, al poniente de la ciudad, las cuales reducirán de forma importante las inundaciones por escurrimientos a causa de las lluvias en esa zona.
El Edil, recalcó que estas obras han sido de las más solicitadas por los vecinos de dicha colonia, ya que siempre en época de lluvias sufrían pérdidas patrimoniales a causa de los grandes encharcamientos.
“Estamos interviniendo todas las zonas de riesgo de la ciudad de Monterrey y aunque son obras que no lucen o no se ven, son obras muy importantes porque hemos puesto como prioridad la seguridad, no sólo la patrimonial si no física de todos los regiomontanos”, señaló.
Detalló, que parte de los trabajos realizados se basaron en la construcción de ocho cajas captadoras de agua y la instalación de 300 metros cuadrados de rejillas, así como la ampliación de 16 desagües de 18 a 60 metros cuadrados cada uno, además de la introducción de 36 mil metros lineales de tubería corrugada de polietileno que conectará con el pluvial ya existente.
Con estas obras, en las que se invirtió un total de 11.3 millones de pesos, la capacidad de captación de agua se incrementó hasta 20 veces más, dejando atrás la época en que los vecinos del sector veían su patrimonio afectado a causa de las lluvias.
De la Garza Santos recordó que su gobierno está llevando este tipo de obras en toda la ciudad de Monterrey, y sostuvo que las seguirá ejecutando para salvaguardar la vida y bienestar de los regios.
“Son obras que requiere todo Monterrey; hemos estado haciendo obras de esta naturaleza en la Zona Norte, de mucho conflicto, donde había grandes avenidas de agua, en un área de la Zona Sur también, allá por Cortijo del Río, y en la Zona Centro ya lo hicimos”, destacó.
En el mismo sector, el Alcalde inició los trabajos de repavimentación de la Calle Justo Sierra, en la que serán reparados 6 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, dentro del programa Vialidades Regias 3, en el tramo de la Avenida Puerta del Sol a San Jerónimo, ello a fin de que los vecinos cuenten una mejor movilidad.