Secciones

Busca Guadalupe fortalecer los lazos entre padres e hijos

Asisten más de 400 padres de familia a curso impartido por el DIF

Ivonne Álvarez García, entregó un reconocimiento a cada uno de los asistentes al curso.

Ivonne Álvarez García, entregó un reconocimiento a cada uno de los asistentes al curso.

Fortalecer los lazos entre padres e hijos y aprender un poco sobre el arte de educar a los más pequeños, fue la finalidad del curso que ofreció el Centro de Desarrollo Integral para Padres de Familia (CEDIP) en el municipio de Guadalupe.

“Es una escuela para papás en la primera etapa donde se prepararon y orientaron con un grupo especializado de psicólogos para cómo salir adelante con los problemas que viven en sus familias”, dijo Ivonne Álvarez García, Alcaldesa de Guadalupe.

El objetivo de la administración municipal es que se fortalezcan los lazos entre padre e hijos.

El objetivo de la administración municipal es que se fortalezcan los lazos entre padre e hijos.

Al curso asistieron poco más de 400 padres y madres de familia que recibieron un reconocimiento al concluir sus pláticas, por parte de las autoridades municipales, debido a su gran esfuerzo al tratar de mejorar los entornos familiares.

“A nadie le va a importar más nuestro hijo, si no a nosotros, tenemos que trabajar para poder entender a nuestros hijos y estar ahí con ellos y no despegarnos, aprender en valores para poder crear a nuestros hijos desde pequeñitos con muchos valores y que esto sea la herramienta más importante para ellos y además no dejarlos solos”, mencionó la Alcaldesa de Guadalupe.

Más de 400 padres de familia acudieron a tomar el curso.

Más de 400 padres de familia acudieron a tomar el curso.

Las clases fueron impartidas por personal de psicología del Sistema DIF Municipal y de la Asociación de Iglesias Evangélicas y están dirigidas a todas las familias de Guadalupe que tengan el deseo de aprender y de aumentar sus habilidades sobre cómo obtener o mantener una buena relación familiar.

El Centro de Desarrollo Integral para Padres arrancó operaciones con un curso de verano que se impartió en los Centros DIF, con temas como: Oficio de ser padres; la familia, un trabajo en equipo; la comunicación asertiva, las reglas y límites, y la confianza.

Y para continuar con la labor y aceptación de dichos cursos, se continuará con la impartición de estos, según comentó la Alcaldesa de Guadalupe.

 

“Nosotros vamos a continuar con la escuela para padres y esto va a poder ser una herramienta más para los papas, que ellos puedan encontrar una salida a aquella problemática que ellos estén enfrentando y que sepan que no son los únicos, a veces creemos que nada más en la casa nos pasa y decimos a nadie más y no si pasa y cuando lo platica uno puede encontrar una solución más importante”, mencionó Álvarez García.

Las autoridades quieren que se fomenten los valores familiares.

Las autoridades quieren que se fomenten los valores familiares.

En la entrega de reconocimientos que se realizó en el Salón Polivalente, estuvieron presentes Mario Humberto Martínez, Presidente Honorario del Sistema DIF y Javier Vázquez, Director del Instituto, así como, Héctor Díaz, coordinador de Escuela para Padres y José Luis Álvarez, presidente de la Asociación de la Alianza de Pastores de Guadalupe.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones