Firma SN convenio en beneficio de personas con discapacidad
Por Marcela Cortés
Suscriben documento con “Unidos Somos Iguales A.B.P”
Con programas como “San Nico de Paseo, Creando Sonrisas”, el municipio de San Nicolás pretende concientizar sobre la importancia de la integración de personas con capacidades diferentes a la sociedad, por lo cual se firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil “Unidos Somos Iguales A.B.P”.
Este convenio convierte a San Nicolás como el primer municipio de Nuevo León, que firma un documento en pro de la concientización de los discapacitados. Actualmente y según el INEGI, el Estado cuenta con más de 64 mil personas con alguna discapacidad, de las cuales el ayuntamiento nicolaíta tiene cerca de 13 mil.
En presencia del Alcalde Carlos de la Fuente Flores, la Presidenta del DIF Municipal, Patricia Garza y Lizeth Ramos, Directora de “Unidos Somos Iguales, A.B.P” Monterrey, el documento fue signado para incorporar el modelo de “Unidos Somos Iguales”, como programa del DIF nicolaíta.
El edil resaltó que el propósito del convenio es promover la aceptación, integración y superación de las personas con discapacidad a través de su inclusión a la vida diaria.
“Estamos muy contentos porque el día de hoy el municipio de San Nicolás firma un convenio de colaboración con Unidos Somos Iguales, el cual busca traer a San Nicolás todos los beneficios del programa de Unidos, nos da mucho gusto ser el primer municipio, por que hay tanta gente con discapacidad en Nuevo León”, destacó.
“Hemos trabajado mucho para tener a un San Nicolás sin barreras para integrar a las personas con discapacidad, hoy nos estamos sumando a la organización que es punta de lanza en el Estado y en el País en temas de cómo integrar a las personas con discapacidad a que sean iguales, a que sonrían y a que lleven una vida normal, es a lo que hoy vamos a sumarnos”, mencionó el Alcalde nicolaíta.
El munícipe hizo un llamado a la comunidad en general a participar como voluntarios en esta noble labor.
“Unidos Somos Iguales”, en coordinación con el DIF municipal, capacitará y orientará a los voluntarios sobre el manejo y atención de personas con discapacidad para la realización de actividades conjuntas.
Asimismo, el Municipio de San Nicolás implementará el programa “San Nico de Paseo, Creando Sonrisas”, donde voluntarios y personas con discapacidad convivirán realizando actividades y visitando lugares de esparcimiento.
Este programa contempla visitas a diversos lugares de esparcimiento para brindar a este sector de la población un momento de diversión, distracción y convivencia.
Funcionarios municipales, jóvenes mayores de 15 años y comunidad en general podrán participar como voluntarios en este programa.