Elogia Peña Nieto desarrollo económico de Nuevo León
Refrenda Presidente apoyo para construcción de Línea 3 del Metro
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, elogió el desarrollo económico, los alcances tecnológicos y científicos de Nuevo León, y anticipó que en todos estos rubros el Estado es ejemplo nacional para replicar sus políticas en el resto del País.
El titular del Ejecutivo federal, refrendó el apoyo de su administración a la construcción de la Línea 3 del Metro y al proyecto Hidráulico Monterrey VI, por lo que giró instrucciones al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y al Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) David Korenfeld Federman, para iniciar a la brevedad los proyectos ejecutivos y comenzar las obras.
Peña Nieto detalló que se invertirán 14 mil millones de pesos en “Monterrey VI”, con lo cual se pretende garantizar el abasto de agua para 50 años; y en torno a la Línea 3 del Metro, dijo que su construcción representará la modernización del transporte masivo.
Lo anterior se dio a conocer, durante la visita del Presidente al Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), donde en compañía con el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, constataron la operación y el funcionamiento de los nuevos cinco Centros de Investigación que entraron en operación con una inversión de 38 millones de dólares.
En el lugar, el Gobernador anunció la captación de una inversión privada por 160 millones de dólares de parte de las empresas Carrier y Polaris, lo que para el Presidente es una muestra de la confianza de los inversionistas en la entidad y en su mano de obra calificada. Además, Peña Nieto afirmó que el PIIT es un ejemplo para que todos los Estados destinen más recursos a las áreas de ciencia y tecnología, porque es el rubro que potenciará el desarrollo económico de México.
En el Parque, Medina de la Cruz elogió la presencia de empresarios, académicos, científicos y alcaldes, porque son quienes integran el proyecto de Triple Hélice, con el que se logró formar el PIIT.
El Mandatario estatal afirmó que su Gobierno trabaja por convertir a Nuevo León en un Estado plenamente desarrollado al interior de la Federación en un plazo de 10 a 20 años; así como colocar a la entidad entre las 25 regiones más competitivas del mundo, basado en tres grandes vertientes: Por la vía de la sociedad del conocimiento; de la logística; y por la vía del desarrollo sustentable.
“Estas son algunas de las acciones que nos ayudarán de manera integral con más fuerza, a avanzar por el camino que Nuevo León se ha propuesto, hacerlo significa también fortalecer a México, fortalecer a los mexicanos, porque es éste horizonte regional un importante polo de desarrollo para el País.
“Estas son, entre otras, las razones que nos impulsan a los nuevoleoneses para sumarnos a los esfuerzos de la Federación y particularmente de su Gobierno, por conseguir tiempos mejores para todos”, apuntó el Gobernador Medina de la Cruz.
En la comitiva de recepción estuvieron el Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo y el General de División Diplomado del Estado Mayor, Noé Sandoval Alcázar, Comandante de la IV Región Militar.