Secciones

Anuncian Adrián y Paco complejos viales en zona Sur

Por Katya Izaguirre

Reducirán tiempos de traslados y beneficiarán a miles de personas

FOTO 1

Para terminar con la problemática de tráfico vehicular que viven a diario las personas que circulan por la intersección de Avenida Lázaro Cárdenas y Avenida Eugenio Garza Sada, el candidato priista a la Gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos y el candidato a la Alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, propusieron construir dos complejos viales.

El candidato por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, explicó que esta obra es parte de un paquete de un Sistema Integral de Movilidad que será anunciado durante toda la campaña.

“Mi visión de gobierno será una visión de atacar todo el tema de movilidad a través de obras de infraestructura, a través de un desarrollo urbano, moderado y ordenado, en donde entre las tres traerán una mejor movilidad, aquí para el área metropolitana y para el resto del Estado’’.

El abanderado priista mencionó que tanto el gobierno estatal como el municipio destinarán recursos para este tipo de obras; señalando que estos trabajos tendrán un costo aproximado de 1,200 a 1,500 millones de pesos.

Además, Cienfuegos señaló que uno de estos complejos empezará desde la altura de Mederos y terminará hasta el Arroyo Los Elizondo, con tres carriles de sentido; y el segundo estará a la altura del Parque Tucán rumbo a la Carretera Nacional, terminado hasta Satélite, con dos carriles por sentido.

‘’Este proyecto que tenemos, viene a impactar a más de 170 mil vehículos que transitan por estas vías todos los días e impactará a más de 400 mil personas, que circulan arriba de los vehículos’’, indicó.

FOTO 2

Los beneficios que se tendrán al construirlos, es liberar la congestión de tráfico en esas áreas, incrementar la velocidad de recorrido, se disminuirán los conflictos vehiculares y habrá disminución de contaminación, también habrá una disminución de tiempos de traslado: al norte por el Arroyo Los Elizondo será de 39 a 14 minutos y al sur por el sector de Las Brisas de 27 a 9 minutos y el 75% del flujo vehicular tendrá flujo continuo, y otro 25% entrará en la zona de semaforización.

‘’Adicionalmente se tiene pensado hacer algunas conexiones viales entre Acueducto, Paseo de la Luz y Antiguo Camino de Villa Santiago, que permitirá la movilidad de los dos sectores habitacionales de la Carretera Nacional, sin tener que incursionar’’, agregó Cienfuegos.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones