Secciones

Llega Medina con obras a La Alianza

Por Marcela Cortés

Inician trabajos para introducción de agua y drenaje en el sector

 

Con una inversión total de dos mil 305 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, inició los trabajos de introducción de agua y drenaje en la parcela 17 del sector de La Alianza, al norte de Monterrey, en donde se beneficiarán a 425 habitantes, dentro del programa de Cobertura Total de Servicios Básicos.

Según Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas en la entidad, en total se instalarán 85 tomas de drenaje e igual número de tomas de agua en una primera etapa, para posteriormente introducir la red de energía eléctrica, y pavimentación, con lo que se elevará la inversión destinada en este sector a 11.6 millones de pesos.

El Secretario de Obras Públicas se comprometió a concluir los trabajos en un lapso de 45 días, por lo que se espera la cobertura total de los servicios en la colonia La Alianza para el 15 de marzo.

“Además de concluir en un tiempo de un mes y medio señor Gobernador, lo haremos como usted nos ha instruido, con calidad, y los mismos vecinos estarán pendientes de que esto así sea”, dijo Luis Gerardo Marroquín, ante el Mandatario estatal y habitantes de la zona.

En el arranque de estas obras, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, mencionó que estos trabajos son con el propósito de darles a las familias de Nuevo León una mejor calidad de vida, y con la que se pretende también involucrar a la población en la mejora constante.

“Vamos a hacer estas obras para que queden bien hechas, para que queden a tiempo, para que queden rápido y entre más pronto acabemos con el agua y el drenaje, más pronto vamos a iniciar con la pavimentación, y lo que queremos es que los vecinos participen, que hagan suya esta obra y que la sientan de ustedes y finalmente que la disfruten”, dijo el Gobernador y agregó que “vamos a trabajar para que la calidad de todos ustedes se eleve para que estén mejor”.

Por su parte, Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social, comentó que con este programa se han visto beneficiadas un total de 106 colonias en la entidad. Por lo que se espera concluir con el sexenio con la cobertura total de servicios en el 100 por ciento de las zonas.

“Con este programa es un orgullo para Nuevo León decir que es la entidad número uno en materia de servicios básicos, en el 2008 teníamos un 8.4 % de rezago, en el 2010 que ya hemos avanzando al 2012, pero la última medición Nuevo León tiene un salto a 2.2%, es una de las entidades que más le ha invertido a un tema tan sensible como es el mejorar la calidad de vida de los habitantes”,  comentó Aurora Cavazos.

En el arranque de los trabajos en la parcela 17, estuvieron presentes también Emilio Rangel Woodyard, Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; Édgar Oláiz Ortiz, Director de Fomerrey; y Gustavo Caballero Camargo, Diputado local.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones