Atiende Gobierno municipal inquietudes de ciudadanos
Por Marcela Cortés
Incluye Monterrey propuestas de regios en Plan de Desarrollo
Por unanimidad de votos, el Cabildo de Monterrey aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, durante la realización de una Sesión Extraordinaria.
“El día de hoy este Republicano Ayuntamiento aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, es de destacar que este plan se aprobó porque fue un motivo de consenso entre los distintos grupos que contemplan este Republicano Ayuntamiento”, dijo Margarita Arellanes Cervantes, Alcaldesa de Monterrey.
Según la Alcaldesa, el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, fue resultado de consultas ciudadanas que realizó el Ayuntamiento y donde se atendieron las inquietudes de los regiomontanos. En este proyecto se integraron los ejes de Seguridad, Calidad de Vida, Innovación, Ambiente y Eficiencia y Honestidad.
“Cada uno de estos ejes lo que se está buscando es que en el municipio de Monterrey sea eficiente en sus procesos y que podamos dar respuesta con un organigrama esbelto y con una administración que sea funcional”, dijo la Alcaldesa.
Para lograr los objetivos que tiene este plan, Margarita Arellanes, comentó que se contará con la participación del EGAP, quien organizará un sistema de indicadores y se creará una Comisión de Seguimiento.
“Ya con el Plan de Desarrollo aprobado, ya estamos trabajando con el EGAP, ya habíamos adelantado algo pero ahora si vamos a definir exactamente cuáles serán los indicadores para cada uno de los ejes y para cada una de las acciones.
“Estableceremos conjuntamente con el EGAP, un sistema de indicadores, y por primera vez se creará una Comisión de seguimiento, para que este Plan no quede en letra, para que este Plan se vea reflejado en una acción diaria en cada uno de los programas del municipio de Monterrey”, señaló Arellanes Cervantes.
Con la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, la Edil dijo que se podrán iniciar con los trabajos del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), puesto que para el 31 de enero se concluirán con las consultas ciudadanas sobre el Reglamento de dicho Instituto.