Secciones

Promete César bajar 20 kilos en un lapso de seis meses

Quiere poner ejemplo de salud y bienestar entre la población infantil

 

Para poner un ejemplo de salud y bienestar físico-mental en la sociedad infantil de Guadalupe, el Alcalde César Garza Villarreal, se comprometió a bajar 20 kilos de peso en un período de seis meses.

Luego de firmar un compromiso entre municipios y el Gobierno del Estado, en el que se busca reducir los índices de sobrepeso y obesidad, por medio del programa “Salud para Aprender”, el Alcalde de Guadalupe se comprometió a buscar que participen los 200 niños del municipio que sufren estos padecimientos, en el que se incluirá el Edil como ejemplo.

“Ahorita estaba dándole instrucciones al Director de Salud y de Educación para que busquen a los 200 niños de primaria y secundaria (con obesidad en Guadalupe) y que se quieran incluir a una apuesta con el Alcalde contra el sobrepeso. Nos vamos a someter a un programa de medición de nuestro peso, para que en un semestre ir premiando a los niños que cumplan con su meta con asistencia a partidos de futbol y entradas de cine, dependiendo del grado de avance”, dijo el Alcalde.

Las actividades y programas de alimentación balanceada iniciarán el próximo mes, lapso en que se buscará incluir en este programa a la mayor cantidad de niños y jóvenes de Guadalupe con sobrepeso.

“Al final de los seis meses debemos de quedar con una nueva cultura de la alimentación, una nueva cultura física y una condición de peso más saludable para cada caso”, expresó César Garza.

El programa contra el sobrepeso será integral y estarán involucrados los padres de familia, quienes serán instruidos con un plan de alimentación y rutinas deportivas, para que sus hijos para obtener el resultado deseado.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones