Establece Congreso local límites a bono destinado a enlace legislativo
Prohíben compras que no estén relacionadas con demandas sociales
Para que los Diputados locales puedan atender de una manera más eficiente a los ciudadanos, los integrantes del Comité de Administración aprobaron los lineamientos para las oficinas de enlace legislativo.
Con esta aprobación, será ahora la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) la que ratifique y determine los recursos que se destinarán para la gestoría social en los diversos distritos de Nuevo León.
“Esto no es un bono, y no es para todos, es únicamente para quienes tengan su oficina de enlace y tengan la posibilidad de comprobar todos los gastos. Esto es con la finalidad de estar más cerca de la gente”, señaló Carlos Barona Morales, Presidente del Comité de Administración.
Entre los lineamientos que se contemplan para el ejercicio de los recursos de apoyo para la oficina de enlace legislativo se encuentran: utilizar únicamente el apoyo económico para gastos relacionados con gestión de demanda social, adquisición de equipo mobiliario necesario para actividades de atención ciudadana, pago de servicios de la oficina de enlace legislativo, para gastos operativos de la misma, así como para su personal, y todo esto deberá comprobarse.
En el documento también se contempla que los muebles adquiridos para la oficina de enlace deberán ser donados al término de la Legislatura para una institución de beneficencia.
También dentro de los lineamientos queda prohibido: gastos médicos del Diputado, gastos en viajes, actividades fuera de Nuevo León, contratación de grupos musicales y de ambientación, regalos que busquen la satisfacción de los representados del Diputado, excepto aquellos que tengan una relación con una demanda social.
Además, queda prohibido usar los recursos para ropa o artículos de tocador, aparatos electrodomésticos, vinos o licores, compra de despensas, así como toda aquella compra que no tenga relación con actividades de la oficina de enlace legislativo.