Aprueba Congreso propuestas de Tesorero y Contralora
Por Redacción
Reciben funcionarios aval de Diputados; rinden protesta
El Congreso del Estado ratificó este miércoles a Carlos Alberto Garza Ibarra y María Teresa Herrera Tello, como Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, y Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, respectivamente.
Ambas propuestas fueron enviadas por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda al Congreso del Estado el pasado 4 de octubre.
En sesión del Pleno Legislativo, los funcionarios estatales recibieron el aval de los Diputados para ocupar dichos cargos.
Entre las tareas encomendadas al Tesorero estatal se encuentran las de enfocar las acciones de la Secretaría de Finanzas en lograr un superávit financiero, promover la inversión para el desarrollo del Estado y una coordinación fiscal más justa.
La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado trabajará para incrementar los ingresos propios del Gobierno, bajar el gasto público, buscar nuevas áreas de oportunidad y reestructurar los pasivos, para contar con una economía sana en el Estado.
Garza Ibarra, fue ratificado con este aval por parte del Congreso en el cargo que ocupa desde el 2015.
Posterior a su toma de protesta, la Contralora General expresó que la dependencia a su cargo ya inició las auditorías en Agua y Drenaje, ISSSTELEON y Metrorrey, desde el pasado 6, 7 y 8 de octubre.
“Es muy diferente la labor que hace la Contraloría con otras áreas, nosotros como Contraloría tenemos que actuar ordenando las auditorías correspondientes y se sigue un procedimiento por Ley”, explicó la funcionaria.
Herrera Tello es Licenciada en Derecho, con maestría en Derecho Procesal Penal, egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León.