Secciones

Proveedores ya no robarán en Isssteleón: Gobernador

Por Katy Izaguirre

Garantizan con nuevas medidas medicinas a empleados de Gobierno

Foto1

Al tomar los servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (ISSSTELÓN), el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció que ahora los trabajadores al servicio del Estado tendrán sus medicamentos, pero ahora sin que proveedores y funcionarios roben al instituto.

Durante el Nuevo León Informa, el Mandatario y el Director del Isssteleón Luis Gómez Guzmán, dieron a conocer que la entrega de medicamentos y atención de salud, se regularizó al cambiar los proveedores.

“Eso pasa cuando invitamos a los mejores al Gobierno, yo estoy muy contento del trabajo del nuevo equipo de Isssteleón, a quien, en estos dos días, por culpa de estos ladrones a los afiliados no se les dio una receta o se les dio un maltrato, asumo la responsabilidad, ya hoy está todo en total control y lo más importante es que sí hay medicinas nomás que ahora sí se van a dar sin robar”, expresó el Gobernador.

“Los ladrones nos quisieron dejar tirado el negocio, pero este gran equipo ya logró tener control total del abasto de medicamentos y de hospitalizaciones”, afirmó.

García Sepúlveda, agregó que anteriormente el servicio cobraba tres veces de lo que costaba un medicamento y que ahora con las más de 20 empresas que ganaron las licitaciones el 31 de enero, el servicio ya no tendrá un costo elevado.

“Monopolizaron el servicio, cobrarían tres veces lo que costaba el medicamento o el servicio, no un 50%, no el doble, el triple cobraban de 228 millones y ahora un monopolio a 73 millones dividido con casi 20 empresas la mayoría de la localidad o regionales, esta es la transparencia con la que estamos actuando en el nuevo Nuevo León, es un nuevo Nuevo León incorruptible”, puntualizó.

En su presentación, Gómez Guzmán explicó que anteriormente en el Isssteleón se tenía un solo proveedor para los medicamentos por el simple hecho de licitar gastando mucho dinero y que ahora con el cambio, se ahorró el 51% con siete proveedores.

“En el tema de medicamento se tenía un proveedor único en Isssteleón por muchos años por el solo hecho de licitar, pasamos de un montón contratado de 160 millones a 83 con un 51% de ahorro en las partidas y además con la participación como proveedores del Instituto de un proveedor único a siete proveedores”.

También mencionó que ahora con la nueva administración está sucediendo un cambio en el instituto en la gestión de servicios y en la clínica en general.

“Estamos haciendo todo un cambio, señor Gobernador, en la gestión de los servicios, en los servicios de los pacientes, en los horarios de la clínica, hemos recibido la instrucción de implementar un modelo que esté centrado en la satisfacción del usuario, sé que eso es un verdadero reto para nosotros”, señaló.

“Pero con la voluntad de los médicos, enfermeros y los trabajadores administrativos y ahora que, ya tenemos la firma de los contratos, las empresas ganadoras, ya nos están prestando sus servicios, aunque haya concluido el periodo que tenemos para firmar los contratos correspondientes, creo que esa es una muy buena muestra del apoyo de la comunidad, de los usuarios, de la clínica del Isssteleón y del personal, estamos seguros que vamos a rendir también buenas cuentas”, aseguró.

Por último, el gobernador de Nuevo León destacó que es un gran logro el que obtuvo el nuevo equipo del ISSSTELÓN encabezado por Luis Gómez Guzmán.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones