Secciones

salud

Previenen dengue en escuelas

Fumigan planteles educativos en Apodaca

A una semana de iniciar el nuevo ciclo escolar, el municipio de Apodaca preparó los planteles educativos con operativos Contra el Dengue, con la finalidad de cubrir el cien por ciento de los planteles escolares y evitar la proliferación del mosquito transmisor ante el inicio de clases.

El Alcalde Eliud Elizondo Treviño, invitó a la ciudadanía a participar junto con las autoridades municipales y de la Secretaría de Salud estatal, manteniendo sus patios y techos limpios para evitar criaderos del mosquito aedes aegytpi transmisor de la enfermedad. Leer el resto de esta entrada

Beneficiará “Visión Guadalupe” a 200 personas con cataratas

Por Marcela Cortés

Detectan problemas en población mayor a 60 años de edad

Para mantener una buena salud de los guadalupenses, el municipio apoyará a 200 personas de la tercera edad que padezcan de cataratas, para ser operadas por medio del programa “Visión Guadalupe”.

En una campaña masiva de dicho programa que se llevó a cabo en el Salón Polivalente, Carlos Rodríguez Padilla, Alcalde de dicho municipio, mencionó que en lo que va de la administración se han atendido a 500 personas por algún problema en la vista. Leer el resto de esta entrada

Sube en un 50% presupuesto para combatir dengue en NL

Lamenta Gobernador que exista falta de cultura en la comunidad

Con una erogación de 100 millones de pesos anuales, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, precisó que durante su administración se incrementó en un 50 por ciento el presupuesto para el combate y prevención del Dengue.

El Secretario de Salud en el Estado, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, dio a conocer que ya se prueba en la entidad una vacuna contra esta enfermedad, que el Estado elabora en coordinación con un laboratorio internacional, durante una reunión en materia de salud. Leer el resto de esta entrada

Prevendrán a tiempo cáncer en la mujer

Recibe Guadalupe en donación “Colposcopio” de parte del Estado

El cáncer en la mujer es una de las principales causas de muerte entre la población, por esta razón y para prevenir y realizar un diagnóstico a tiempo sobre algunas variantes de dicha enfermedad, el municipio de Guadalupe recibió en donación por parte del Gobierno estatal un “Colposcopio” que será utilizado en la Clínica de la Mujer. Leer el resto de esta entrada

Impulsarán educación, salud y empleo para discapacitados

Pretenden reducir discriminación que aún existe en algunos sectores

Para reducir la discriminación de la que aún son objeto, Ivonne Álvarez y Marcela Guerra, se comprometieron a impulsar más y mejores oportunidades de educación, empleo y salud para las personas con discapacidad. Leer el resto de esta entrada

Anuncia Enríquez programa médico de prevención y atención a mujeres

Por Maryangel Martínez

Promete brigadas médicas permanentes para regiomontanas

El marco del Día Internacional de la Salud de la Mujer, el candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León, Felipe Enríquez Hernández, llevó a los vecinos de la colonia Industrial una brigada médica y firmó un compromiso relacionado con la salud de la mujer. Leer el resto de esta entrada

Celebran a las Mujeres en su día con Feria de Servicios de Salud

Por Marcela Cortés

Exhorta Aurora Cavazos a mujeres a prevenir enfermedades

Mantener la salud de las mujeres, fue el regalo que el Gobierno del Estado les dio en el marco del Día Internacional de la Mujer, por medio de una feria de servicios de salud, en donde se llevaron a cabo exámenes de Mamografía, exámenes de Papanicolaou y estudios para la detección de Cáncer Cérvico Uterino.

Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social, mencionó que el derecho a la salud es prioritario para todos los habitantes del Estado, por lo que comentó que en Nuevo León se trabaja muy duro para conservar los índices de los primeros lugares a nivel nacional en materia de salud, principalmente en la prevención. Leer el resto de esta entrada

Hoy es:

Síguenos

   

Publicaciones