Secciones

Hacen sinergia UANL y Arca Continental

Por Katya Izaguirre

Firman convenio de colaboración

FOTO 1Para ayudar en la formación integral de los estudiantes y en la capacitación de los colaboradores de las empresas con actividades científicas, tecnológicas, académicas, investigación y culturales, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Arca Continental firmaron un convenio de colaboración.

En la torre de Rectoría se llevó a cabo la firma del convenio en donde los encargados de subscribir el documento fueron el Rector de la UANL, Santos Guzmán López y el Director de Arca Continental, Enrique Pérez Barba, quienes indicaron que será una acción que ayudará en el fortalecimiento de la investigación en Nuevo León.

También indicaron que el convenio tiene como finalidad generar proyectos conjuntos que impulsarán el desarrollo sostenible del Estado, las comunidades y la industria.

Cordialmente, para nosotros es una importante oportunidad como Arca Continental de asociarnos con este liderazgo que tiene la Universidad Autónoma de Nuevo León para poder llevar a cabo proyectos en la que nosotros podamos mejorar”, dijo Pérez Barba.

Con el convenio se podrá potencializar el talento de más de 215 mil estudiantes de la UANL y 8 mil 985 colaboradores nuevoleoneses de Arca Continental, además incluirá el desarrollo de ambas partes con programas de cátedra y educación continua, orientados a la investigación e implementación de proyectos que impactarán a la comunidad estudiantil, a la de ambiente y en la economía del centro industrial.

Apoyada en ese mismo principio, Arca Continental ha conseguido a lo largo de su historia crear sinergias con diversos actores políticos y sociales para cumplir su propósito de sumar valor generando bienestar en las entidades donde está presente”, mencionó el directivo de Arca Continental.

La relevancia de este convenio de colaboración está en la posibilidad que representa de crear un círculo virtuoso, en el que, al impulsar la educación, estamos generando profesionales de excelencia, lo que se traduce en un sector industrial eficiente y sostenible, una economía fuerte y un Nuevo León mejor”, agregó.

Por su parte, Guzmán López destacó durante su intervención la colaboración entre las instituciones que a lo largo de los años se han estado apoyando mutuamente y que hoy por ser un nuevo año se oficializa el documento que demuestra el compromiso con la sociedad.

FOTO 2El común denominador en esta vinculación es la responsabilidad social como en el trato con la atención y los problemas que tienen impacto en la sociedad y como bien se dice en el convenio, esta vinculación va más allá, se firma un convenio general, pero se pueden hacer muchas cosas más”, indicó.

Muchas empresas han estado con nosotros trabajando desde las aulas, laboratorios y Arca Continental no es la excepción, incluso hay en la historia antecedentes de apoyos directos con convenios, es un compromiso entre ambas partes con el único objetivo de entregar a la sociedad algo de lo que nos ha ofrecido”, concluyó el Rector de la UANL.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones