Secciones

En el nuevo Nuevo León la cultura es para todos y todas: Samuel

Por Redacción

Presenta Gobernador el programa estatal “Tú Cultura”

FOTO 1Porque el Gobierno del nuevo Nuevo León reconoce a todas las personas como actores fundamentales en la construcción de la vida cultural, el Gobernador Samuel García Sepúlveda presentó el Programa estatal “Tú Cultura”.

En este programa el Estado, a través de la Secretaría de Cultura, destinará una bolsa de más de 30 millones de pesos para su implementación el cual tendrá una cobertura estatal.

“La cultura debe estar en la plaza pública, debe estar en la calle; hay proyectos de ir por parques, por espacio público porque es ahí donde queremos que llegue la cultura, las barriadas”, señaló el Gobernador.

“Llevemos la cultura a su máxima expresión y utilicemos la Macro Plaza para eventos gratuitos, y que la gente pueda convivir con grupos de todos los niveles, sobre todo los regionales porque aquí tenemos muy buenos”, agregó.

García Sepúlveda señaló que en la nueva Constitución, aprobada en primera vuelta por el Congreso del Estado, incluye un Artículo que establece que toda persona tiene derecho al acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado en la materia, así como al ejercicio de sus derechos culturales.

La Secretaria de Cultura, Melissa Segura Guerrero explicó que el programa comprende la realización de 51 mapas culturales colaborativos, 670 presentaciones artísticas, 9 mil 792 horas de talleres en comunidades, 51 murales urbanos monumentales, 51 proyectos de colaboración artística con participación comunitaria y 60 festivales barriales.

“Para lograrlo tendremos como sede de trabajo la infraestructura cultural que existe en todos los municipios, garantizando con ello la accesibilidad y disponibilidad para todos los habitantes”, apuntó.

Dijo que el programa está estructurado bajo dos ejes de acción: la Participación Cultural y el Fortalecimiento a la Infraestructura a fin de activar comunidades creativas que participen en la dinámica cultural de los municipios o barrios para fortalecer los procesos de desarrollo sostenible.

FOTO 2Durante el evento el Gobernador firmó con la Secretaria de Cultura y los 51 alcaldes el Convenio Marco de Colaboración para el Desarrollo Cultural de Nuevo León.

A la presentación del programa asistieron autoridades estatales, municipales, legislativas y representaciones de la sociedad civil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones