Secciones

Para Gobierno de NL es una prioridad búsqueda de personas desaparecidas

Por Redacción

Alertan a población no dejarse manipular con falsa información

IMG_5239Para el Gobierno del Estado, es una prioridad la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas, por esa razón las autoridades están pidiendo a la sociedad que no se deje manipular por la falsa información que está siendo difundida en este tipo de casos.

Durante una rueda de prensa ofrecida por la titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Nuevo León, María de la Luz Balderas Rodríguez, se señaló que las falsas noticias lo único que provocan es que se frenen los protocolos de atención para este tipo de asuntos que tanto lastiman a la ciudadanía, ya que provocan un temor innecesario.

Balderas Rodríguez sostuvo que el compromiso de la actual administración estatal es coadyuvar a garantizar la integridad de las personas, el derecho a la vida y también el derecho a estar bien informados.

La funcionaria estatal dejó en claro que la información dada a conocer hace unos días sobre el aparente levantamiento de mujeres en la entidad, es completamente falsa.

“Cada caso que llega a las instituciones, se atiende bajo los principios de efectividad y exhaustividad; nuestra prioridad es encontrarlas y encontrarlas bien”.

Recordó que a partir del decreto que emitió el Gobernador en esta materia, se tomaron acciones concretas para fortalecer las comisiones de Búsqueda de Personas y de Atención a Víctimas y que ya hay un plan de acción para fortalecer este trabajo con mayor presupuesto para la contratación de más personal especializado, proporcionar instalaciones adecuadas, equipamiento y tecnología de vanguardia.

La titular de la oficina para la búsqueda de personas desaparecidas dijo que se continuará trabajando en coordinación con diversas dependencias estatales como la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de las Mujeres, de Participación Ciudadana, las policías municipales, la Fiscalía para dirigir y coordinar el Grupo Especial de Apoyo a la Búsqueda de las Personas Desaparecidas, al mismo tiempo que pidió el apoyo de la sociedad para que sea parte de las acciones encaminadas a dar solución a la mayoría de los casos que se presenten.

 

BUSCAN CAUSAR MIEDO EN LA SOCIEDAD

IMG_5240En la misma rueda de prensa, el titular de Comunicación del Gobierno del estado, Glen Villarreal Zambrano, dijo que los rumores manejados en las redes sociales buscan únicamente desinformar y causar miedo entre la ciudadanía.

“Son noticias que lastiman la estabilidad y la salud mental de la ciudadanía”, expresó Villarreal, poniendo como ejemplo el audio que circula desde hace tres años en WhatsApp, del cual mencionó que una vez que se rastreó resultó ser falso.

“Estamos conscientes que enfrentamos un problema muy grave de violencia de género que afecta al país entero, por ello es importante cerrar filas, investigar cada caso, las causas de quienes, por ejemplo, toman la decisión de abandonar sus hogares, y atender con prontitud y eficiencia todos los reportes que se planteen”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones