Secciones

Impulsa Cristina aprendizaje de niñas con campamentos de inventoras

Por Redacción

En temas vinculados con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

2Al ser un entorno que propicia un desarrollo importante en su vida profesional desde temprana edad, 26 alumnas de primaria concluyeron con el Campamento Inventoras para Niñas de Guadalupe en temas vinculados con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). , temas impartidos por científicas expertas en la materia que pertenecen a organizaciones como Ecosistema STEM, Mind the Gap, STEM for Kids y Vesta Park, subrayó la Presidenta Municipal. Al ser un entorno que propicia un desarrollo importante en su vida profesional desde temprana edad, 26 alumnas de primaria concluyeron con el Campamento Inventoras para Niñas de Guadalupe en temas vinculados con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). , temas impartidos por científicas expertas en la

La Alcaldesa Cristina Díaz explicó que en su administración el objetivo es alcanzar la igualdad de género en puestos directivos empresariales y con los campamentos se desarrollan los conocimientos de las menores para acceder a puestos de alto nivel a futuro.

Las alumnas de primero a tercero de primaria recibieron conocimientos sobre ingeniería ambiental y del cuarto a sexto grado aprendieron de la ingeniería biomédica, temas impartidos por científicas expertas en la materia que pertenecen a organizaciones como Ecosistema STEM, Mind the Gap, STEM for Kids y Vesta Park, subrayó la Presidenta Municipal.

“Me siento muy orgullosa porque sus familias, y ellas viven y estudian en Guadalupe, y son niñas sumamente aplicadas en ciencias exactas, es decir, tienen un talento diferente a los demás alumnos de su escuela especialmente en áreas como son las matemáticas”, expresó.

El campamento se realizó en la semana del 18 al 22 de abril y es organizado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos de Guadalupe, a través de la Dirección General de Políticas para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

“No pierdan esa lucecita que tienen en su corazón de salir adelante, pero sobre todo esa mente privilegiada que las hace diferentes, pero también tiene una enorme responsabilidad de siempre ser muy humildes frente a otras compañeras y muy amigables, es decir, el talento que Dios les ha dado será siempre para beneficio de los demás”, comentó la Edil.

Para mayor información de los talleres, los padres de familia pueden comunicarse al teléfono 81-1968-0262.

3

Se entregaron diplomas a las participantes por parte de la Alcaldesa, así como de Blanca Armendáriz, Directora General de Políticas para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres; María del Carmen Granados Rosendo, del Departamento Académico del STEM for Kids y Mind The Gap; y Carmina Gutiérrez, Secretaria de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos de Guadalupe.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones