Secciones

Firman UANL y Congreso convenio para otorgar becas a estudiantes

Por Katya Izaguirre

Enfocarán apoyos a alumnos de escasos recursos económicos

_MG_8922Con el fin de seguir apoyando con becas a los alumnas y alumnos de preparatorias y universidades para que sigan estudiando, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) firmó un convenio con el Congreso del Estado.

La firma de este documento se llevó a cabo en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, donde participaron el Rector de la UANL, Santos Guzmán López; la Presidenta del Congreso de Nuevo León, Ivonne Álvarez García; y Diputados locales.

“Este evento significa para mí mucho, porque la verdad yo soy producto de esa beca, yo me formé y lo que soy se lo debo a la Universidad Autónoma de Nuevo León”, expresó Guzmán López.

“Los tiempos en que yo inicié la carrera no sabíamos si existía un programa de becas, desde hace más de 10 años estamos entregando una beca; la indicación desde hace tiempo es que nadie en la Universidad Autónoma de Nuevo León se queda sin estudiar por recursos económicos”, agregó el Rector de la Máxima Casa de Estudios.

La firma del convenio permitirá que los estudiantes de escasos recursos, de nivel de prepa y de licenciatura puedan contar con una beca y para poder obtenerla se necesita que el beneficiario acuda con el Diputado que representa su distrito para que gestione la beca y el estudiante tendrá que presentar el 50 por ciento del pago de las cuotas establecidas por la Tesorería de la Universidad.

“El hecho de que ingresen a través del departamento de becas, la indicación del Secretario General y Responsable del Departamento de Becas, es esa, que ingresen por la misma vía, porque no solamente es la beca de la Rectoría, no es la beca que podemos en los casos especiales, es además irnos a la beca de la cuota interna de las preparatorias o facultades”, indicó el Rector.

Para ser acreedores al beneficio de esta beca de escasos recursos los alumnos deberán seguir el procedimiento establecido en el presente convenio.

Por su parte, Ivonne Álvarez agradeció a la UANL por ayudar a los Diputados del Congreso local cuando necesiten una beca dirigida a alumnas o alumnos que por diferentes motivos se quedaron sin poder estudiar y ahora siguen o terminaron sus estudios, gracias a las becas que recibieron.

“Para nosotros hoy es un momento que nos llena de mucho orgullo y sobre todo de mucha gratitud, cada uno de los Diputados que estamos aquí presentes hemos tocado en muchas ocasiones la puerta en la Universidad Autónoma de Nuevo León para poder ayudar a quien más lo necesita”, enfatizó.

“Cada uno de nosotros representamos al Estado de Nuevo León y la gente nos da el privilegio de su confianza para poder de esa manera intervenir con la universidad y poder lograr la oportunidad de seguir estudiando, la política de la universidad es que ningún joven se quede sin estudiar”, sostuvo la Presidenta del Congreso de Nuevo León.

El Rector de la UANL agregó que se está terminando de hacer un censo para saber cuántas alumnas y alumnos tienen una situación difícil que no les permite seguir estudiando, ya sea por pérdida de empleo de los padres o por el fallecimiento de uno de ellos.

Actualmente la UANL alberga a más de 215 mil estudiantes en nivel preparatoria y universidad, de los cuales 105 mil son beneficiados cada semestre con algún tipo de beca.

_MG_8959En la institución educativa se implementan becas académicas por alto desempeño académico, por promedio y talentos universitarios, becas de escasos recursos económicos, becas por excelencia deportiva, becas de convenio y acuerdos interinstitucionales como el convenio firmado entre la UANL y el Congreso de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones